Guayaquil

21 Ene 2016 - 8:29 PM

Hewitt se retira del tenis profesional tras su eliminación del Australian Open

El australiano Lleyton Hewitt, eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia por el español David Ferrer, puso fin a una carrera de dos décadas.

Fuente:

AFP
  • Lleyton Hewitt llegó a ser número uno del mundo en el 2001 y 2002. Foto: AFP

El australiano Lleyton Hewitt, eliminado este jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia por el español David Ferrer, puso fin a sus 34 años a una larga carrera de dos décadas en el circuito, cuyo mejores momentos llegaron hace casi tres lustros.

Todavía no se hablaba de Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic cuando en 15 meses, de septiembre de 2001 a noviembre de 2002 el chico de Adelaida firmó un palmarés envidiable: dos victorias en Grand Slam, US Open (2001) y Wimbledon (2002), dos títulos del Masters y el primer puesto en la clasificación mundial.

Cerca de los 35 años -los cumplirá en febrero-, a Hewitt le hubiera gustado cerrar su carrera más cerca del título en Melbourne, en el Abierto de Australia que disputó 20 veces sin éxito, pero la llegada al circuito de los tres gigantes que lo han dominado desde hace más de una década le dejó en un papel secundario.

Su última clasificación de la ATP, 308º, es anecdótica. Sus grandes días llegaron hace mucho. No llegaba a semifinales de un Grand Slam desde 2005 ni a cuartos desde 2009.

La última oportunidad de coronarse en casa llegó en la final de Melbourne perdida contra Marat Safin en 2005. Desde el año siguiente se alejó del Top 10 a causa de una larga lista de lesiones.

Mira los mensajes de despedida:

Mira también:

#VIDEO Luchadores de la WWE celebran cumpleaños de un compañero durante show en vivo. http://bit.ly/20i0Cz2

Posted by Revista Estadio on jueves, 21 de enero de 2016