Guayaquil

25 Jul 2016 - 3:01 PM

Emilio Gómez clasificó a Másters de Toronto; juega el martes

Luego de seis años Ecuador tendrá presencia en el cuadro principal de un torneo de tenis Máster 1000, tras la clasificación de Emilio Gómez en Toronto.

Fuente:

Fabricio Montesdeoca
  • Gómez junto a aficionados ecuatorianos en Canadá. (Foto: KC Tenis)

Luego de seis años Ecuador tendrá presencia en el cuadro principal de un tenis Máster 1000, tras la clasificación de Emilio Gómez al torneo de Toronto.

El sábado, el guayaquileño superó al australiano Matthew Barton por 7-6 (3), 7-5 y el domingo venció al estadounidense Austin Krajicek (133 ATP) por 6-4, 7-6 (8).

"Fue algo increíble, viví uno de los momentos más felices de mi carrera. Agradezco el apoyo de todos, especialmente de mis sponsors, sin ellos no sería posible estar acá", expresó Gómez desde Toronto.

"El próximo será un partido difícil pero, con la convicción que tengo, creo que podré hacer daño incluso en el cuadro principal", añadió el porteño, quien el martes, en horario por definir, tendrá en frente al francés Lucas Pouille, 23 del mundo.

Nicolás Lapentti, en 2010, había sido el último tricolor en jugar un torneo de este tipo. Fue en Miami y fue eliminado por Roger Federer; además Emilio disputará Toronto veintiséis años después que lo hiciera su padre Andrés Gómez, en 1988 y 1990.

 

Set point encontra , y Match point de ayer .

Un vídeo publicado por EG (@emiliogomez91) el

TAGS