Guayaquil

30 Ago 2017 - 3:45 PM

Del Potro debuta con victoria en US Open

El tenista argentino Martín Del Potro venció al suizo Henri Laaksonen por parciales de 6-4, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

  • Del Potro está en la segunda ronda del US Open.
El tenista argentino Juan Martín del Potro, en busca de reeditar su título de 2009, debutó este miércoles en el Abierto de Estados Unidos con una peleada victoria en tres sets sobre el suizo Henri Laaksonen por 6-4, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).
 
Del Potro, ubicado como cabeza de serie 24, buscará el pase a tercera ronda enfrentando el viernes al español Adrián Menendez-Maceiras, que superó al local Patrick Kypson por 6-4, 7-6 (11/9), 6-1.
 
"Es como un sueño regresar a este estadio donde he jugado grandes partidos y tuve la alegría de ganar un campeonato", dijo Del Potro al pie de cancha.
 
Agradeció el apoyo de los aficionados neoyorquinos, y aseguró que aunque las lesiones lo han limitado un tanto en su carrera, siempre saldrá a la cancha "a pelear".
 
"Es duro, pero por favor, no lloren por mí", broméo el argentino, y el público le respondió con una gran carcajada.
 
Este año, el tandilense se saltó el Abierto de Australia, y luego llegó a tercera ronda en el Roland Garros y segunda en Wimbledon, además de jugar las semifinales en Dekray Beach y cuartos de final en el Másters 1000 de Roma.
 
Luego de transitar con relativa facilidad por un primer set de 41 minutos, Del Potro entró en complicaciones en el segundo cuando el suizo le quebró y obligó a ir a una minimanga de desempate.
 
El de Tandil se tomó las cosas con calma, mientras su rival mostraba sus nervios, para ganar el pasaje 7-3.
 
El tercero empezó con ambos jugadores defendiendo sus servicios, Laaksonens colocando tiros por toda la cancha para tratar de desestabilizar a Del Potro, hasta que llegaron abrazados al 6-6.
 
En el segundo 'tiebreak' el suizo se jugó el resto y con tiros agresivos logró empatar 5-5, pero una mala devolución a una volea profunda de Del Potro, y un ace a 201 km/h sentenciaron el triunfo del argentino.
 
Del Potro empleó dos horas y 34 minutos para conseguir su primer triunfo del torneo, en un partido en el que tuvo 16 aces con su saque y el 83% de puntos ganados en su primer servicio. 
 
Aunque colocó sólo 32 tiros ganadores -13 menos que su agresivo rival-, marcó la diferencia al cometer menos errores no forzados, con 28 por 47 el suizo.
 
De seguir su camino por el organigrama, Del Potro podría verse en cuartos de final con el ganador de 19 torneos de Gran Slam, Roger Federer.