Guayaquil

19 Mar 2018 - 7:02 AM

Del Potro acaba con el invicto de Roger Federer

El argentino logró su primer Master 1000 en su carrera y lo hizo precisamente ante el número uno del mundo, Roger Federer.

Fuente:

B. Loor
  • El argentino besando el trofeo de Indian Wells.

Juan Martín Del Potro acabó con el invicto de Roger Federer en este 2018 y se coronó en Indian Wells, el primer Master 1000 del año.

El argentino alzó su primer título ATP de esta categoría al vencer al suizo y número uno del mundo por 6-4, 5-7 (8-10) y 7-6 (7-2). Delpo dejó en 17 triunfos el récord de Su Majestad en el arranque de esta temporada.

La batalla titánica de tenis fue un espectáculo para los aficionados. En un partido donde parecía que se lo llevaba primero Del Potro en dos sets y después Federer en el tercer set, cuando quebró y sacaba para partido, finalmente fue el sudamericano que logró un triunfo que lo dejó "temblando", tal como reconoció después.

"No habría podido imaginar este momento. Todos sabían que de verdad estaba muy cerca de retirarme del tenis antes de mi tercera cirugía en mi muñeca izquierda. No me importan los números, solo quiero seguir ganando títulos como este", comentó Del Potro.

Este título se convierte en el segundo más importante de su carrera, después de haber obtenido en el 2009 el US Open, precisamente derrotando a Federer en una final de cinco sets.

Más Leído