Guayaquil

16 Ago 2018 - 11:26 AM

Copa Davis cambia su formato

La ITF decidió cambiar totalmente el formato, ahora se hará con grupos de tres y los ganadores accederán a enfrentamientos directos.

Fuente:

AFP
  • El trofeo de la Copa Davis.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó este jueves una reforma radical del formato de la Copa Davis, que transformará considerablemente el torneo internacional de 118 años de antigüedad y concentrará su competencia anual a un evento de una semana de duración con participación de 18 equipos.
 
El plan recibió el 71.43% de los votos de 120 delegados en la asamblea anual de la ITF en Orlando, una amplía mayoría respecto a los dos tercios necesarios para su aprobación.
 
Cómo será la Davis a partir de 2019
- La Copa Davis seguirá teniendo 4 semanas a lo largo del año.
- Luego de los play-offs de septiembre se realizará el sorteo para la ronda clasificatoria de febrero.
- En febrero, se disputará una rueda clasificatoria de 24 países (seleccionados por el ranking de la ITF) con el clásico sistema de locales y visitante.
- Luego, las 12 naciones ganadoras, más los cuatro semifinalistas del año anterior y dos países invitados por la organización jugarán la etapa final, programada para fines de noviembre, luego del Masters de Londres.
- En la etapa final, los equipos serán distribuidos en seis zonas de tres países cada una, con sistema Round Robin -todos contra todos-.
- Los ganadores de cada grupo más los dos mejores segundos jugarán los cuartos de final y luego se irán eliminando, hasta determinar al campeón.
 
Copa Davis
Foto La Nación.