Guayaquil

20 Ene 2018 - 11:26 AM

Con la clasificación de Federer, así quedaron los octavos

El suizo venció en tres sets al francés Gasquet y se clasificó a la siguiente ronda.

  • Federer en Australia
En la tercera ronda del Abierto de Australia quedaron en el camino figuras de la talla del alemán Alexander Zverev, el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga, entre otras. Sin embargo, el primer Grand Slam del año cuenta con estrellas en la fase de octavos de final, que comenzará a desandarse en las próximas horas.
 
El último en sumarse al cuadro de los mejores 16 fue el suizo Roger Federer (número 2 del mundo), quien se impuso en tres sets (6-2, 7-5 y 6-4) ante el francés Richard Gasquet. En la próxima ronda se medirá con el húngaro Martos Fucsovics, que viene de dejar en el camino al argentino Nicolás Kicker.
 
Anteriormente, Rafael Nadal (líder del ranking ATP) sacó boleto a esta fase tras vencer 6-1, 6-3 y 6-1 al bosnio Damir Dzumhur y enfrentará al argentino Diego Schwartzman (26°), que eliminó al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.
 
Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov (3°), luego de derrotar al ruso Andrey Rublev, se topará con el australiano Nick Kyrgios, quien sacó de competencia al francés Tsonga. Y el croata Marin Cilic (le ganó al norteamericano Ryan Harrison) afrontará un encuentro que promete frente al español Pablo Carreño (eliminó al luxemburgués Gilles Müller).
 
El austríaco Dominic Thiem, después de avanzar ante el francés Adrian Mannarino, será favorito contra el estadounidense Tennys Sandgren, quien despachó al alemán Maximilian Marterer en la ronda pasada. Y el serbio Novak Djokovic quiere volver a ser: viene de vapulear en tres sets al español Albert Ramos Viñolas y ahora va por el surcoreano Hyeon Chung, verdugo del alemán Alexander Zverev.

Más Leído