Guayaquil

26 Ago 2017 - 2:50 PM

Andy Murray se baja del US Open por lesión

El británico se baja del último Grand Slam del año por el problema de cadera que viene arrastrando hace algunos meses.

  • El británico esta mañana cuando se entrenó.

Un día después de haberse realizado el sorteo del US Open, Andy Murray anunció que no defenderá su título por una lesión en la cadera.

El británico, número dos del mundo, aseguró que no está en condiciones de poder competir al 100% y por eso decide dar un paso al costado.

Rafael Nadal tendrá una pelea menos por el número uno, ahora tendrá que luchar con Roger Federer. Se verían las caras en una hipotética semifinal.

Murray se entrenó este sábado con el francés Lucas Pouille, pero sus gestos en las fotografías denotan que no se ha encontrado bien y por eso ha decidido retirarse. Ya no se enfrentará a Tennys Sandgren y la organización colocará a un lucky loser (perdedor afortunado) de la previa.

Además, en la rueda de prensa donde anunció su baja, Andy comentó que decidirá "en unos días" si renuncia también a jugar lo que resta de la temporada, aunque ha aclarado que esa posibilidad "no es inevitable". "Quiero volver tan pronto como sea posible. Echo de menos competir y jugar. Haré todo lo posible para recuperarme".