Guayaquil

12 Jun 2018 - 4:34 PM

Sebastián Guayasamín salió primero en Colombia

El piloto tricolor se quedó con la segunda válida del Meta 500.

Fuente:

Roberth Armijos
  • El ecuatoriano y su navegante tras la carrera.
El ecuatoriano Sebastián Guayasamín junto a su navegante Santiago Moreno lograron el primer lugar en la segunda válida del Rally Raid “Meta 500”, una competencia que se realizó en Puerto López, Meta, Colombia.
 
La carrera tuvo un prólogo de clasificación el sábado 2 de junio en una pista dentro del Hotel Lagos de Menegua, y el domingo 3 de junio se realizó una etapa con 550 kilómetros con navegación tipo Rally Dakar, donde el equipo de Guayasamín, demostró su potencial y se coronó campeón de esta competencia.
 
El Rally Raid colombiano “Meta 500” fue un intenso recorrido lleno de emociones. “En la primera fecha se nos escapó el triunfo por muy poco, pero en la segunda entregamos lo mejor de nosotros y ganamos el campeonato.” comentó Sebastián Guayasamín.
 
La modalidad Rally Raid o Cross Country está creciendo en la región desde que llegó el Rally Dakar a Sudamérica, por lo que este tipo de competencias son fundamentales para la preparación de los pilotos que tienen en mira al Rally Dakar 2019. Guayasamín y su equipo se encuentran compitiendo en el Rally Raid colombiano y en el Campeonato FIA Sudamericano de Rally Cross Country, con miras a buscar el título en ambos eventos deportivos.