Guayaquil

11 Nov 2015 - 9:24 PM

Putin pide investigación propia en el caso de dopaje en atletisnmo ruso

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó una investigación "propia" sobre las acusaciones de "dopaje organizado" en el atletismo ruso.

Fuente:

AFP
  • Vladimir Putin habló sobre la acusación de dopaje sistematizado en el atletismo ruso. Foto: AFP

Amenazada con quedar fuera de las competiciones de atletismo, incluido Rio-206, Rusia trata de calmar el juego y su presidente Vladimir Putin ordenó este miércoles una investigación "propia" sobre las acusaciones de "dopaje organizado" en el atletismo ruso, estimando que sólo deben sancionarse a los atletas culpables.

A menos de dos días de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decida o no la exclusión de Rusia de todas las competiciones, el presidente ruso habló por primera vez tras que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) denunciase el lunes un "sistema organizado" de dopaje y corrupción en el atletismo ruso.

El jefe del Estado, que ha hecho del deporte una de sus prioridades para difundir el prestigio de Rusia por el mundo, explicó las medidas a tomar en este escándalo: una investigación "propia", proteger a los deportistas contra el dopaje y sancionar sólo a los responsables, no al conjunto de atletas.

"Debemos hacer todo lo posible en Rusia para deshacernos de este problema", declaró Putin ante las cámaras de televisión.

"Hace falta hacer una investigación interna propia", añadió durante una reunión con dirigentes deportivos en Sochi, a los que instó a una "colaboración más abierta y más profesional con las estructuras internacionales antidopaje".

Putin reclamó a los dirigentes "proteger a los atletas rusos contra el recurso a los medicamentos prohibidos" y solicitó, en un mensaje dirigido a las instancias internacionales, que "si alguien viola las reglas en vigor en materia antidopaje, la responsabilidad debe ser individual (...) Los atletas que nunca se han dopado, no deben pagar por aquéllos que han incumplido".

Sólo este miércoles, dos días después de la publicación del informe de la AMA, las altas instancias rusas han empezado a ceder ante las acusaciones.

Mira también:

Tabárez destaca el funcionamiento colectivo de Ecuador. http://bit.ly/1lkVhYT #LaTRIaRUSIA

Posted by Revista Estadio on miércoles, 11 de noviembre de 2015