Guayaquil

27 Jul 2017 - 10:55 AM

Neisi entre las promesas de medalla olímpica, asegura su DT

La entrenadora de la pesista Mayra Hoyos fue entrevistada por radio 'La Red', donde expuso el plan de objetivos de Dajomes en el mundo de las pesas.

  • Neisi Dajomes, pesista ecuatoriana.
Una de las grandes promesas deportivas de Ecuador Neisi Dajomes, tiene un presente brillante en el mundo juvenil de las pesas, donde recientemente ganó el panamericano con un récord juvenil.
 
Ante eso, la entrenadora de la pesista Mayra Hoyos fue entrevistada por radio 'La Red', donde expuso el plan de objetivos de Dajomes en el mundo de las pesas.
 
"Los triunfos de Neisi nos da la esperanza para el sueño olímpico que perseguimos", empezó hablando Hoyos en referencia del tricampeonato panamericano juvenil que ostenta Dajomes.
 
Sobre su desempeño, Hoyos asegura que hay una evolución: "Neisi en esta categoría (75 kg) ha mejorado sus marcas, vamos a seguir trabajando".
 
Ante esto, la entrenadora considera que es la categoría ideal para la pesista: "Hay que cuidarle a Neisi, esperemos que se quede en esta categoría y no suba de peso, ojalá de aquí a tres años, Neisi llegue sin ninguna lesión a loss Juegos Olímpicos".
 
Profundizando en el nivel de proyección del cual es parte Dajomes, Hoyos asegura que: "Según las proyecciones Neisi tiene que estar entre las tres primeras en los Juegos Olímpicos 2020".
 
Para finalizar, la estratega habló sobre los siguientes torneos para clasificar: "Este campeonato da puntaje para ir a los Juegos Panamericanos del 2019, estamos peleando los puestos por equipo, está dura la competencia, para el campeonato mundial de adultos vamos a llegar completos y Neisi estará ahí".