Guayaquil

12 Jul 2018 - 11:37 AM

Neisi Dajomes tricampeona mundial en pesas

La atleta ecuatoriana Neisi Dajomes, sigue a paso firme para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al cosechar un triple campeonato mundial juvenil.

  • Neisi Dajomes, quien consiguió el triple campeonato.
La atleta ecuatoriana Neisi Dajomes, sigue a paso firme para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al cosechar un triple campeonato mundial juvenil en levantamiento de pesas en la división 75 kg en su último año como juvenil registrando sus mejores marcas en el certamen que se desarrolla en Tashkent, Uzbekistán.
 
Dajomes tuvo en primera instancia, un arranque de 115kg, superando su mejor marca, y con ello se llevó la primera de sus tres medallas doradas.
 
La segunda presea, vino en la modalidad de envión, y después de alzar 134 kg en su segundo intento, la tricolor se animó a levantar el peso a 140 kg, sorprendiendo al público presente.
 
Luego de que el jurado validara la acción, Neisi se arrodilló sobre la pesa y parecía hasta llorar de la emoción. Así Dajomes cantó una vez más el Himno Nacional de Ecuador en lo más alto del podio de un Mundial Juvenil despidiéndose de la categoría con un total olímpico de 255 kg, muy por encima de la estadounidense Meredith Alwine, segunda con 99/121/220; y la local Tursunoy Jabborova, tercera con 96/116 /212.