Guayaquil

23 Nov 2017 - 7:17 AM

Karate da cinco medallas a Ecuador en Juegos Bolivarianos

Tres medallas de oro y dos de bronce dio la disciplina de Karate a Ecuador.

Fuente:

COE
  • Los ecuatorianos que ganaron medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. / COE.
  • En pleno combate. / Foto COE.
Karate cosechó este miércoles tres preseas de oro en la modalidad kumite con Valeria Echever, Franklin Mina y Daniel Viveros, además de conquistar dos bronces con Priscila Lazo y Esteban Espinoza.
 
Echever fue la primera en coronarse campeona bolivariana en los más de 68 kg. La karateca enfrentó en la final a la dominicana Pamela Rodríguez y se impuso por 6-2.
 
Poco después, en la división hasta 67 kg, Daniel Viveros superó a Luis Solares, de Guatemala, en la final por 4-0. La victoria lo llenó de mucha emoción. “Feliz, contento de darles una alegría a 16 millones de ecuatorianos. Sepan que si ustedes lo sueñan lo pueden lograr, esto va para ustedes”.
 
Y para cerrar con broche de oro la jornada, Franklin Mina completó para su colección su tercera medalla de oro en Juegos Bolivarianos al imponerse en un reñido combate 6-4 ante el peruano Jacques Araca en más de 84 kg.
 
“La final estuvo muy fuerte, un chico que no lo conocía me presionó; pero la experiencia me ayudó mucho a continuar con estos puntos, gracias a Dios he conseguido mis terceros Juegos Bolivarianos, ahora sí estoy tranquilo para empezar este ciclo olímpico con lo mejor”.
 
Priscilla Lazo alcanzó bronce en hasta 68 kg y Esteban Espinoza se ubicó también tercero en hasta 75 kg.