Guayaquil

26 Ene 2017 - 11:54 AM

Indignación por maltrato a zarigüeya en Nicaragua

El hecho se dio en un diamante de béisbol en la localidad Rivas, hace dos semanas, pero su video recién se ha hecho público y al mismo tiempo viral.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Momento que un fanático lanzaba a la muchedumbre a la zarigüeya (Foto: Prensalibre.com)
Las redes sociales han demostrado un lamentable hecho que se dio hace un poco menos de dos semanas en Nicaragua, cuando, en un diamante de béisbol se agredió hasta la muerte a una zarigüeya en pleno partido.
 
La noticia se la conocía desde la semana anterior, pero recién hace un par de días, el video de la agresión a la zarigüeya, comenzó a circular por medio de las redes sociales, al punto de volverse viral.
 
En el mismo se ve al animal asustado, tratando de huir de la gente, que por su parte lanzaba palos, piedras y botellas a la zarigüeya, que se movía por el alambrado del diamante Yamil Ríos tratando de salvar su vida.
 
El final no se registra en el video que circula en las redes, pero las informaciones desde ese país, indican que el animal fue matado con un bate en la misma cancha; las reacciones no se hicieron esperar.
 
Hasta este viernes se tiene planificado realizar vigilias como la denominada 'Plaza de las Victorias' que se realizará en Managua, en la lucha por los derechos de los Animales y el Medio Ambiente.
 
“Encendamos una luz por los animalitos que han muerto por el odio, la maldad y el abandono de muchas personas de corazón vacío que no les importó dejarlos a su suerte”, señala el comunicado de invitación.

Más Leído