Guayaquil

31 Mar 2016 - 1:09 PM

Michael Jordan el exdeportista con más ingresos en el 2015

Michael Jordan sigue siendo el deportista retirado que más ingresos genera según la revista Forbes, la cifra asciende a 97 millones de euros.

  • El exbasquetbolista superó ampliamente a David Beckham.

Michael Jordan sigue siendo el deportista retirado que más ingresos genera según la revista Forbes, la cifra asciende a 97 millones de euros (110 millones de dólares). El exbasquetbolista superó ampliamente en el ránking a David Beckham y el golfista Arnold Palmer.

Los ingresos del estadounidense, exjugador de los Chicago Bulls y los Washington Wizards, son en su mayor parte por el acuerdo con Nike. Según el informe del año pasado, Jordan recibe ocho veces más en ingresos por ventas de las zapatillas de la firma que LeBron James, el jugador de baloncesto en activo que más dólares obtiene.

El exfutbolsita inglés está muy por debajo del considerado mejor basquetbolista de la historia, Beckam ha tenido un ingreso de 57,3 millones de euros (65 millones de dólares) durante el año pasado. Su relación con grandes marcas como Breitling, Belstaff o Adidas, lo dejan segundo en la lista de Forbes.

En el tercer puesto se encuentra el golfista Arnold Palmer, quien consiguió ingresos de 35 millones de euros (39.9 millones de dólares). En cuarto lugar aparece otro exjugador de baloncesto, Junior Bridgeman, con 28,1 millones de dólares (31.9 millones de dólares), y en quinto lugar el exjugador de fú´tbol amaricano Jerry Richardson con ingresos hasta 26.6 millones de euros (30.2 millones de dólares).

Recordar que la revista considera los ingresos a través de salarios, patrocinios, licencias, apariciones públicas, diseños de campos como en el caso del golf, libros, productos y distribuciones asociadas durante el año 2015.