Guayaquil

22 Ago 2017 - 9:53 PM

Ecuatoriano Millán Ludeña logra un Record Guinness

La prueba extrema se dio en los túneles de la mina de oro Anglo Gold Ashanti de Mponeng, Sudáfrica.

  • El deportista ecuatoriano compitió a más de 2.000 metros bajo el mar.
El pasado domingo el deportista extremo ecuatoriano, Millán Ludeña, logró conseguir un Record Guinness, al concluir la primera parte de su desafío “Del centro de la tierra al Sol”, que consistió en correr la media maratón de una distancia de 21.1 kilómetros a la mayor profundidad de la tierra.
 
La prueba extrema se dio en los túneles de la mina de oro Anglo Gold Ashanti de Mponeng, Sudáfrica, cuyo punto más profundo está a 2.062 bajo el nivel del mar.
 
La proeza del ecuatoriano se cumplió en condiciones extremas de temperatura y luminosidad en una de las rutas de los intrincados túneles de la mina de oro.
 
La Embajada del Ecuador en Sudáfrica y un grupo de residentes ecuatorianos en este país, acudió a las instalaciones de la mina que está ubicada en una de las zonas mineras más fructíferas de Sudáfrica a 132kms de la Capital, Pretoria, para alentar y recibir al deportista ecuatoriano que terminó su proeza en un tiempo de más de 2 horas.
 
Tan pronto Millán Ludeña terminó la primera fase del desafío y una vez la juez de Record Guinness declaró que había alcanzado un record, se dirigió al aeropuerto de Johannesburgo para viajar al Ecuador e intentar subir el martes 22 de agosto a la cima del volcán Chimborazo y así completar su proyecto extremo “Del Centro de la tierra al Sol”.