Guayaquil

21 Abr 2016 - 2:10 PM

Rio de Janeiro de luto antes de los Juegos Olímpicos

Rio de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos de este año. Las obras para el evento comenzaron a realizarse desde la finalización de los juegos pasados en Londres. En un contexto político y social muy complicado en Brasil, la organización se vio enfrentada a ciudadanos que se oponían a la realización de las olimpiadas, sin embargo, se continuó con el proceso.

Rio de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos de este año. Las obras para el evento comenzaron a realizarse desde la finalización de los juegos pasados en Londres. En un contexto político y social muy complicado en Brasil, la organización se vio enfrentada a ciudadanos que se oponían a la realización de las olimpiadas, sin embargo, se continuó con el proceso.  Esta mañana, una bicisenda que se disponía a ser usada y que fue inaugurada para el evento se desplomó, dejando al menos dos fallecidos, lo que prendió las alarmas sobre la infraestructura y el resto de construcciones en la ciudad.

La imagen duele y también emite un comunicado de alerta para todos los participantes y organizadores. Esta construcción fue hecha sobre el mar y se fracturó luego de que una ola impactara contra una de sus paredes. Aparte de los dos fallecidos, hay una persona que se encuentra extraviada y tres personas más con heridas de gravedad.

La bicisenda tuvo un costo de 12,7 millones de dólares, según informó el gobierno brasileño. Esto, puede ser consecuencia de los problemas de tiempo y financiamiento que tuvo Brasil durante todo el proceso de organización de los Juegos, que comienzan el cinco de agosto, pero que ya cobraron una víctima que se pudo prevenir.

TAGS