Guayaquil

28 Mayo 2018 - 7:50 PM

Carapaz, de ser atropellado y expulsado, a brillar en Italia

El atleta del momento, Richard Carapaz se ganó un lugar en la memoria de los ecuatorianos, en aquella octava etapa del Giro de Italia.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano.
El atleta del momento, Richard Carapaz se ganó un lugar en la memoria de los ecuatorianos, en aquella octava etapa del Giro de Italia, el carchense de 24 años ponía en el mapa el nombre de Ecuador en lo más alto al ganar la carrera.
 
Carapaz culminó cuarto en el Giro de Italia, donde supo brillar con luz propia, demotrando entrega, talento y determinación mientras pedaleaba palmo a palmo con los mejores del mundo.
 
Pero no todo fue fácil en la vida del ciclista, quien ayudaba a sus padres a ordeñar vacas cuando era niño, allá en su natal El Carmelo.
 
Luego en el 2014, Carapaz fue atropellado por un auto, el cual le costó varias lesiones, y donde pensó en ponerle un punto final a su corta carrera.
 
Cuando aparentemente todo había sido superado, el carchense tuvo un resbalón en los Juegos Bolivarianos, a finales del año pasado, donde fue encontrado en estado de ebriedad junto a dos ciclistas más, provocando su expulsión de la delegación ecuatoriana.
 
Ahora, Carapaz dejó todo atrás y pudo superarse, y ganarse un lugar en el Giro de Italia, donde se espera su pronta evolución y verlo en el podio.