Guayaquil

12 Oct 2017 - 10:42 AM

ICCAN es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Basket

El baloncesto ecuatoriano tiene campeón: ICCAN, de Macas, que se proclamó monarca de la categoría masculina al derrotar 79-90 a Piratas, de Ibarra.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • Jugadores de ICCAN y Piratas, disputando el balón.
El baloncesto ecuatoriano tiene campeón: se trata de ICCAN, de Macas, que se proclamó monarca de la categoría masculina al derrotar 79-90 a Piratas, de Ibarra, en una final vibrante.
 
La serie que culminó 4-2 a favor del cuadro de Macas, arrancó de forma tibia ante Piratas que jugó de local ante un coliseo totalmente lleno, alentando a Piratas que necesitaba de un triunfo para emparejar la serie. Los primeros minutos del marcador fueron a favor de los locales, que tuvieron al base Aníbal Malatay como el mejor; pero el tercer cuarto fue clave, ya que ICCAN obtuvo una ventaja destacable gracias en su mayoría al aporte individual de Jesús Centeno, dejando los cuartos de esta forma: 15-13, 20-23, 19-30 y 25-24.
 
Cabe destacar que ICCAN tuvo tanto al mejor jugador nacional como extranjero: el seleccionado ecuatoriano Carlos Carcelén y el venezolano Jesús Centeno, quienes brillaron en las finales.