Guayaquil

05 Nov 2014 - 11:35 PM

MANTA SORPRENDE A BARCELONA EN MACHALA

Barcelona fue local en Machala y cayó por la mínima diferencia ante la representación del Manta, que aprovechó la pena máxima para inclinar el resultado.

  • Con gol de Miller Castillo, Manta venció por la mínima diferencia a Barcelona en el Nueve de Mayo de Machala.
Barcelona fue local en Machala y cayó por la mínima diferencia ante la representación del Manta, que aprovechó la pena máxima para inclinar el resultado a su favor.
 
Este triunfo ilusiona al elenco manabita, que lleva dos victorias consecutivas, para salvar la categoría aunque el Quito y el Cuenca, sus rivales directos, también ganaron.
 
 
La primera etapa fue discreta, no hubo muchas emociones aunque el Manta tomó la iniciativa. Wilson Folleco, al minuto 12, y Miller Castillo, al 27, generaron las primeras llegadas para los visitantes. 
 
Por el lado de Barcelona, respondió Christian Suárez, con un remate desde fuera del área, pero el portero Dennis Corozo logró contener. 
 
Antes de que concluya la primera etapa, Manta pudo irse con ventaja. José Luis Perlaza desvió el balón tras un centro desde la derecha, pero el joven Ayrton Morales, que debutó en el arco “torero”, pudo dominar la situación. 
 
El gol mantense llegó al minuto 53 desde los doce pasos. Miller Castillo se encargó de ejecutar la pena máxima enviando el balón hacia un costado venciendo la resistencia de Morales.
 
Barcelona intentó empatar, pero lució desordenado y llegaba al arco rival por más ganas que orden, facilitando la labor defensiva de los “atuneros” que, al final, se llevaron los tres puntos.
 
 
Alineaciones:
 
Barcelona: Ayrton Morales; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Franco Peppino y Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Flavio Caicedo (Washington Vera), Ely Esterilla (Brayan De la Torre) y Michael Jackson Quiñónez (Mario Martínez); Christian Suárez e Ismael Blanco.
 
DT: Rubén Israel.
 
Manta: Dennis Corozo; Harry Chérrez, Ronny Santos, Xavier Arreaga y Alexánder Mendoza; Elio Lastra, Freddy Olivo, Wilson Folleco (Ricardo López) y Wálter Busse; Luis Loor y Miller Castillo (Jorge Palacios Bravo). 
 
DT: Jorge Alfonso.