Guayaquil

15 Ene 2015 - 2:57 PM

Méndez: "Ningún equipo joven ganó un título"

La flamante contratación de El Nacional comienza a dar los réditos que el equipo quiere.

  • Edison Méndez en El Nacional

En el partido amistoso de hoy entre El Nacho e Independiente del Valle, Edison Méndez marcó el único tanto del partido por la vía del penal, dándole el triunfo a su equipo.

El Kinito se prepara de una manera óptima para la temporada 2015, consciente que no será fácil por la edad que tiene.

Tras el partido habló y dejó claro la importancia de estos encuentros que no son de mucho roce para ir mejorando la parte física y técnica. “Ójala que se nos de la puerta para poder llegar de buena manera en los primeros partidos”.

El 13 veces campeón de Ecuador quiere mezclar para este 2015 experiencia y juventud, cuestión que avala Méndez. “Ningún equipo joven ganó un título, siempre es importante mezclar la experiencia. Tenemos que demostrar en el campo, no juega el nombre ni la experiencia, sino lo que se pueda hacer”.

Pensando ya en el inicio del campeonato nacional, el histórico jugador de la Tri enfatizó. “Tenemos la idea del profesor y de a poco nos vamos a ir mentalizando. En la mañana se trabaja en lo físico, en la tarde la parte táctica y trabajos con balón; estamos combinando muy bien”.

Y mencionó cuales son los rivales que debe de encarar El Nacional para lograr su corona 14. “Este campeonato estará peleando los cuatro equipos de siempre, Emelec, Barcelona, Liga e Independiente; tendremos que luchar contra ellos. Hay que tener equilibrio para tener posibilidades”.

Escucha las declaraciones completas del centrocampista: