Guayaquil

02 Sep 2015 - 11:04 AM

Federer asegura que Nadal lo desafió

El número 2 del mundo habló para los medios tras su primer triunfo en el US Open ante Leonardo Mayer.

Fuente:

B. Loor
  • Federer en su debut en Arthur Ashe / Foto AFP.

Roger Federer sigue sorprendiendo a sus 34 años con un renovado tenis, el número 2 del mundo tuvo un debut que lo ratifica como favorito para quedarse con el US Open, derrotó a Leonardo Mayer 6-1, 6-2 y 6-2.

El suizo afirmó en New York que el jugador que más lo ha desafiado ha sido Rafael Nadal, con el que tiene un historial negativo. "Nadal es el jugador que más ha desafiado mi revés en mi carrera".

En la rueda de prensa tras el triunfo ante el argentino, comentó: "Un día entendí que tenía que volver de manera diferente a la pista cada vez que jugaba contra él (Nadal)".

Además, aseguró que enfrentar a Nadal, al serbio Novak Djokovic y al inglés Andy Murray, lo han hecho mejor jugador. También dio crédito a Lleyton Hewitt "en los comienzos de su carrera", o a los estadounidenses Andre Agassi o Pete Sampras, o el británico Tim Henman.

Federer dijo que "a lo largo de los años he tenido que adaptarme a cada uno de ellos y convertirme en un jugador físico y aprovechar las condiciones para seguir teniendo éxito".