Guayaquil

15 Jun 2015 - 2:46 PM

Del Potro anuncia que se operará otra vez

El tenista argentino Juan Martín del Potro, exnúmero cuatro del mundo, aseguró el lunes que vive "días negros" a causa de una lesión en la muñeca izquierda

Fuente:

AFP
  • El jugador argentino se ubica en el puesto 578 del ranking ATP.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, exnúmero cuatro del mundo, aseguró el lunes que vive "días negros" a causa de una lesión en la muñeca izquierda y que deberá operarse de nuevo, por tercera vez en 15 meses.

"Desde mi último torneo en Miami hasta hoy tuve semanas y meses complicados, días tristes y días negros debido a mi lesión en la muñeca. Pero no me rindo. He decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano", dijo en un video suyo subido a Youtube.

Del Potro, de 26 años, es la mejor raqueta argentina de los últimos años, tras haber ganado 18 títulos de la ATP, entre ellos el US Open en 2009, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Creo que si algo no puedo dejar de hacer es luchar por lo que más quiero, que es jugar al tenis. Mi ilusión es poder volver a entrar a una cancha de tenis", dijo con su tono de voz grave y monocorde sin poder ocultar la tristeza.

En 2010 tuvo que someterse a otra operación, pero de la muñeca derecha. La cirugía fue exitosa. Las otras dos intervenciones, en marzo de 2014 y enero de este año, no resolvieron sus dolores en los tendones.

"La decisión no fue fácil. No quiero pelearme con el tenis, no quiero llegar a odiar este deporte y prefiero tomarme el tiempo que sea, tratar de recuperarme", señaló.

"Aunque se diga que estoy pasando una depresión, una crisis o que no quiero jugar más, lo único que hice fue buscar soluciones a este problema", agregó el jugador tandilense.

Del Potro fue en los últimos años la gran esperanza argentina de poder ganar alguna vez la Copa Davis, tras haber perdido cuatro finales.

Mira el mensaje completo de Del Potro: