Guayaquil

30 Jun 2015 - 3:25 PM

Los luchadores de la WWE ganan entre 50 mil y 3 millones de dólares anuales

Los luchadores de la WWE (World Wrestling Entertainment) son figuras públicas y muy seguidas a nivel mundial, pero ¿Cuánto ganan anualmente?.

  • La WWE tiene una tabla salarial para sus luchadores. Foto: Tomada de 20minutos.es

Los luchadores de la WWE (World Wrestling Entertainment) son figuras públicas y muy seguidas a nivel mundial, pero ¿Cuánto ganan anualmente?.

Según el medio guioteca.com hay 5 categorías de salarios en la compañia norteamericana y según eso son remunerados los peleadores.

Los Undercards (superestrellas usadas como comodín), como Alex Riley, David Outon, Zach Ryder, ganan entre 50 mil y 100 mil dolares anuales. Los Midcards (Luchadores que aparecen más a seguido) como Goldust, Stardust, Damien Sandow reciben entre 100 mil y 250 mil dólares al año.

Los Uppercards (peleadores candidatos a títulos secundarios o que ya ganaron uno) como Los Usos, Dolph Ziggler, Rusev perciben de 250 mil a 500 mil dólares. Los Main Eventers (Luchadores que son frecuentemente candidatos a los títulos más importantes y salen en los eventos pague por ver) como Roman Reigns, Dean Ambrose, Big Show tienen ingresos alrededor de 500 a 1 millón de dólares.

Los Top Faces (Las 'superestrellas' de la empresa que siempre están en los primeros lugares) como John Cena, Triple H, Sheamus, Undertaker ganan entre uno y 3 millones de dólares. Todos estos son valores aproximados ya que la WWE no es abierta en este aspecto, por lo que los valores han sido sacados de varios medios.

Por ejemplo según el portal TheRichest.com en 2014 The Miz fue el noveno luchador de mayor sueldo con 715,000 dólares. El quinto fue Sheamus con 1 millón, el tercero fue CM Punk, quién ya no está en la empresa, con 1,7 millones de dólares, el segundo fue Randy Orton con 2 millones y el primero fue John Cena con 3 millones.

Hay que aclarar que estos valores solo son los sueldos base aparte de los bonos por apariciones en televisión y en los eventos PPV (Pague por ver segñun sus siglas en inglés). Además del porcentaje que reciben por mercadeo (camisetas, gorras, entre otros detalles que muestren su imagen).

Pero así como tienen valores altos en sus ingresos también hay que revisar sus gastos. La mayoría de peleadores, algunos negocian esto, deben pagar su propio seguro médico, se propio equipo (médico, nutricionista, entrenador personal, entre otros), incluso sus viajes de un destino a otro, contando la estadía y alimentación.