Guayaquil

21 Dic 2014 - 2:10 PM

Más de 3.100 policías resguardarán la segunda final

La Policía Nacional garantizará los operativos de control y de seguridad planificados para la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

La Policía Nacional garantizará los operativos de control y de seguridad planificados para la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que iniciará a las 16:30 en el estadio George Capwell.

El Director General de Operaciones, General Lino Proaño Daza, indicó que la institución ha diseñado las labores de seguridad, con el propósito de prevenir y garantizar la seguridad de los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, comisarios, dirigentes, barras, periodistas deportivos y fundamentalmente de los espectadores, disuadir y controlar actos delincuenciales, incidentes y enfrentamientos. Además, Identificar a personas, grupos de personas o barras organizadas que traten de causar actos violentos  antes, durante y después del encuentro programado para este domingo.

Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y un grupo de servidores policiales se encuentran desde el sábado en el estadio Capwell. Los agentes realizaron un barrido completo de las instalaciones, en el que decomisaron bengalas y licores.

En el interior de ese escenario se instalará un puesto de mando que será comandado por el Jefe del Operativo de Seguridad, que estará integrado por representantes de la Fiscalía, Ecu911, Intendencia de Policía, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Estas entidades estarán apoyados de un circuito de cámaras de monitoreo.

FESTEJOS Y PREMIACIÓN

Para los festejos posteriores al partido se tiene planificado, a nivel nacional, desplegar operativos de control en los lugares de mayor concentración de público y en el caso particular de Guayaquil, se dará prioridad en cinco lugares: estadio Capwell, estadio Monumental, Parrillada del Ñato, estadio Christian Benítez (parque Samanes) y el traslado del bus del Barcelona a su estadio.

El total de uniformados que participarán en las labores de control y seguridad en los lugares antes señalados alcanzan los  3.179. De este total 2.000 son refuerzos llegados desde el Distrito Metropolitano de Quito y del resto de Subzonas de Policía de todo el país.

El Director General de Operaciones de la Policía, realizo las siguientes recomendaciones  que deben ser tomadas en cuenta por parte de la ciudadanía.

TAGS