Guayaquil

05 Mar 2015 - 1:22 PM

Los 8 récords importantes que aún no supera Messi

Queda una lista de ocho importantes marcas que le restan romper a Lionel Messi y pueden ser un estímulo de cara al futuro.

Fuente:

Bolavip
  • El argentino le restan 8 récords importantes por superar
  • Messi ya se convirtió en el máximo goleador de la Champions League

En ocasiones el mundo futbolero siente que no hay nada que el crack de Barcelona no pueda conseguir. Dejando de lado lo esquiva que le resulta la Copa del Mundo, no sólo a él sino también a todo el seleccionado argentino, Lionel Messi es un experto en lograr cualquier objetivo que se fije como meta.

En el año en que más se ha hablado de una posible salida de Messi de Barcelona por falta de estímulo, encontramos ocho récords en los que el argentino puede encontrar motivación.

-Convertirse en el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas: el inglés Jimmy Greaves posee esta marca gracias a los 366 goles que marcó entre 1957 y 1971, vistiendo la camiseta de Chelsea, Milan, Tottenham y West Ham. Hasta el momento, Messi lleva 265 en La Liga.

-Ser el máximo goleador histórico en una edición de Champions League: La marca es de su gran rival contemporáneo, ya que Cristiano Ronaldo se despachó de la edición 2013/2014 con 17 tantos. La Pulga logró 14 en la Champions de 2011/2012.

-Convertirse en el jugador con más hat-tricks de la historia: La pelea por este logro está en plena vigencia y al día de hoy Messi y Cristiano están igualados con 23 tripletas.

-Ser el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina: El enorme Gabriel Omar Batistuta es el máximo artillero con 56 tantos, 11 más que el crack de Barcelona.

-Convertirse en el futbolista argentino con más títulos de la historia: Si Barcelona consigue alguno de los tres certámenes por los que lucha, Messi superará a Esteban Cambiasso, quien se encuentra finalizando su carrera en el Leicester inglés. Hasta el momento, ambos han obtenido 23 títulos.

-Ser el máximo goleador de todos los tiempos en competencias oficiales: Hay estudios contradictorios, pero a la Pulga le faltan cientos de goles para entrar en la disputa. Hay quienes ponen en el podio a Josef Bican, con 805 goles, y quienes afirman que fue Romario, con 772, el máximo artillero de todos los tiempos. Hasta el momento, la Pulga lleva 455 tantos.

-Convertirse en el máximo goleador de todas las competencias de la UEFA: Lionel Messi está a tan sólo dos goles de alcanzar a Raúl, hoy en la MLS, quien ostenta el récord con 77 tantos.

-Ser el máximo goleador de la historia de los Mundiales: es la mayor deuda del argentino y uno de los objetivos con menores probabilidades de éxito. Con 16 tantos, la marca de Miroslav Klose parece inalcanzable para los modestos 5 tantos de la Pulga.