Guayaquil

12 Dic 2014 - 5:03 PM

LLEGÓ EL FINAL

Llegó la última fecha y el momento de hacer cuentas. La pregunta de cajón es: ¿quién jugará la gran final con Emelec?

  • Barcelona e Independiente disputarán el paso a la final.
  • Armando Wila es el goleador del torneo con 20 tantos hasta el momento.
  • Ismael Blanco ha sido un gran aporte para Barcelona.
  • Pedro Quiñónez espera levantar la copa con Emelec.
  • Aucas y Ruver Plate jugarán el próximo en la Serie A. Este domingo se define quién desciende.

Llegó la última fecha y el momento de hacer cuentas. La pregunta de cajón es: ¿quién jugará la gran final con Emelec? De igual forma la incertidumbre sobre quién va a descender, genera gran expectativa.

Todas las respuestas se van a dar este domingo, menos quién será el monarca de nuestro fútbol. Para esto habrá que esperar una semana más, cuando salga el ganador de las dos finales, que se desarrollarán el 17 y 21 de diciembre.

Hasta el momento Barcelona tiene la sartén por el mango, ya que para llegar a la final le basta una victoria o caso contrario, que empate Independiente. El peor de los casos, para los amarillos y acceder a la final es que ambos equipos pierdan.
De igual forma para que Independiente sea finalista, necesita que Barcelona empate o pierda  

Pero este domingo se definen muchas cosas. Entre estas, los representantes de Ecuador en Copa Libertadores 2015, Sudamericana 2015;  y los dos equipos que van a descender.

En esta lista Emelec, Independiente y Barcelona tienen asegurado un cupo. Los azules incluso ya forman parte del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El ganador de la Segunda Etapa clasifica como Ecuador 2 y formará parte del Grupo 7 de la Copa Libertadores.  Mientras tanto el de mejor puntaje en la tabla acumulada accede como Ecuador 3 al repechaje de este torneo.

El cupo a la Copa Sudamericana se define entre Liga de Quito que tiene  69 puntos +15, Universidad Católica 56 -6, Liga de Loja 55 puntos -17 y El Nacional 53 puntos -13.     

Hasta el momento, los albos ya tienen el boleto comprado y juegan la última fecha con Liga de Loja. Los de la “Garra del Oso” buscarán en su reducto clasificar. Para esto necesita de una victoria y que Universidad Católica no gane a Barcelona.

Más atrás, está El Nacional que necesita de una victoria y que no gane Liga de Loja y Universidad Católica.   

Hasta el momento 4 equipos corren el riesgo de descender. El más opcionado por mantenerse en la Serie A es Mushuc Runa. El equipo de Ambato tiene 46 puntos y -16 de gol diferencia. En la última fecha tiene un partido decisivo con Deportivo Quito, para salvarse necesita una victoria o un empate.

La otra cara de la moneda,  la vive Deportivo Quito, que para salvarse necesita ganar. En la tabla está con 45 puntos y -17 de gol diferencia.
Un empate o derrota los obliga a esperar un resultado de Manta y Olmedo para ver su futuro.

Los manabitas tienen 43 puntos y -14 de gol diferencia, para esto solo un triunfo le basta para mantenerse en la Serie A.

El Olmedo tiene 42 puntos -17, para salvar la categoría debe vencer a Emelec en Guayaquil , esperar que Deportivo Quito pierda y que Manta no le gane a Independiente.

Así se jugará la última fecha de la segunda etapa que estará al rojo vivo y seguramente este domingo cuando el reloj marque las 12h00 las calculadoras y las radios estarán encendidas para conocer el gran final.  

 

Más Leído