Guayaquil

28 Feb 2015 - 2:11 PM

Liga de Quito frena el andar del bicampeón

El equipo de la capital se impuso en su estadio a Emelec.

  • La celebración de Liga en el segundo tanto del partido / Foto La Red
  • Así luce una parte del Estadio Casa Blanca en el partido entre Liga vs Emelec / Foto La Red
  • El penal que ejecutó Narciso Mina y que lo convirtió para el segundo gol de Liga / Foto La Red
  • Gustavo Quinteros observó desde el palco de prensa el cotejo / Foto La Red

El Estadio Casa Blanca recibía por la fecha 5 el partido de la fecha, Liga de Quito vs Emelec. El equipo de la capital frenó el andar del bicampeón ecuatoriano y se impuso por 2 a 1.

El conjunto de Zubeldía comenzó ganando el partido por medio de Michael Jackson Quiñonez al minuto 6, apenas iniciado el partido; pero la alegría dudaría poco, porque al minuto siguiente, apareció Ángel Mena para poner el empate. El gol del triunfo lo convirtió Narciso Mina a los 24’ por medio del punto penal, la acción de la falta la había cometido José Luis Quiñonez a Batalla y el árbitro Carlos Vera no dudó en pitarla.

El partido fue intenso, con Emelec siempre queriendo proponer, tuvo velocidad y vértigo. El cuadro azul tuvo dos oportunidades después de empatar el partido, pero no supo concretarlas. Mientras que Liga se encomendaba al fútbol que podía generar ‘el rey del pop’ y Matamoros.

En el segundo tiempo no hubo goles, pero si jugadas desperdiciadas. Arana cumplió una buena labor impidiendo que los remates de Hidalgo y Francisco Cevallos se conviertan en gol.

En los pies de Mena hubo la posibilidad del empate, a los 77 minutos tuvo una mano a mano con Domínguez, pero el remate lo mandó desviado. En los minutos finales, los azules arremetieron contra los locales, pero las acciones terminaban sin éxito.

Con este triunfo, Liga sumó 11 puntos y es líder provisional del campeonato, esperando lo que haga Independiente en su partido ante El Nacional, por su parte, Emelec quedó con 8 puntos en la tercera casilla. 

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Quintero, Norberto Araujo, Luis Romero y Néicer Reascos en la defensa; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Hólger Matamoros y Diego Morales en el medio campo; Hancel Batalla y Narciso Mina en la delantera.

Alineacón de Emelec: Esteban Creer en el arco; Robert Burbano, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí (Carlos Moreno); Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Gaibor), Mauro Fernández (Byron Mina) y Ángel Mena; Miler Bolaños y Luis Miguel Escalada. DT: Gustavo Quinteros.