Guayaquil

27 Mayo 2015 - 10:37 AM

Las tres condiciones de Rafa Benítez

El estratega español es ya casi el reemplazo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

  • El español en Italia.

Real Madrid se quedó sin técnico, Carlo Ancelotti fue destituido de su cargo y el cuadro merengue está tras el fichaje de un nuevo estratega. Todo indica que será Rafa Benítez.

El Napoli, actual equipo del entreador español anunciará mañana la salida oficial del técnico y su destino está en Madrid. Pero hay tres condiciones que ha puesto Benítez para llegar a casa blanca.

Según apunta AS, el acuerdo aún no está cerrado, porque para estarlo tiene que cumplirse lo que pide el DT.

La primera es tener su propio equipo de ayudantes. El Madrid tiene la idea de fichar a varios preparadores, pero Rafa quiere a su actual preparador físico Paco de Miguel, el entrenador de porteros Xavi Valero y el analista Antonio Gómez.

El segundo punto es la cantera. Siempre ha sido tan exigente en este tema. El Napoli prometió reforma los campos del fútbol base y, tras no cumplir su promesa, se convirtió en una razón para la marcha del técnico. Benítez quiere poner en el Madrid técnicos de su confianza y unificar el estilo de juego de todos los equipos.

La tercera y última condición, es la política de los fichajes. El madrileño quiere exclusivamente jugadores que él pida, o al menos un jugador del mismo perfil. Ya pasó en Valencia, cuando le trajeron a Cannobio, jugador que él no quería. El estratega comentó en esos tiempos: "Pedí un sillón y me han traído una lámpara". Una política que no va acorde a lo que hace Florentino, que tendrá que cambiar si quiere tener feliz a su técnico.