Guayaquil

23 Feb 2015 - 11:15 AM

Las películas de fútbol imperdibles

A propósito de la entrega de los premios Óscar hacemos un recuento de algunas películas de fútbol.

  • Gael García Bernal y Diego Luna protagonizan "Rudo y Cursi"

El deporte y el cine siempre han estado ligados de manera estrecha, incluso varias películas deportivas han ganado varios reconocimientos. 

A continuación hacemos un breve recuento sobre algunas películas de fútbol que no te puedes perder.

El Chanfle (1978)

El Chanfle es una película de comedia mexicana, filmada en 1978 y estrenada en 1979, dirigida por Enrique Segoviano y protagonizada por Roberto Gomez Bolaños. Se trata del utilero de un club de fútbol que está endeudado y que, además, no logra tener hijos con su esposa. En este film actúa todo el elenco de la serie El Chavo.

 

Goal (2005)

Película protagonizada por el actor Kuno Becker quien interpreta a Santiago Muñez, un joven futbolista que vive en Estados Unidos y busca cumplir su sueño de jugar en las grandes ligas del mundo. La película contó con el apoyo de la FIFA y la UEFA, por lo que se pudo ver imágenes de partidos reales. Goal cuenta con dos secuelas: "Goal! 2: Living the dream" y "Goal! 3: Taking on the world".

Victory (1981)

Victory es una película estadounidense de 1981, del género drama bélico, dirigida por John Huston y protagonizada por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow, acompañados de una constelación de estrellas del fútbol como Bobby Moore, Paul Van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna y Pelé, entre otros.

Un oficial alemán visita el campo y ve a unos prisioneros jugar al fútbol y, al recordar que había sido jugador antes de la guerra, se le ocurre organizar un encuentro entre una selección de futbolistas alemanes y los prisioneros.

Rudo y Cursi (2008)

Película mexicana que cuenta la historia de dos hermanos que logran llegar al fútbol profesional y las desventuras que tienen que vivir en el camino. Protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal. 

Zidane, un retrato del siglo 21 (2006)

Este documental trata del partido entre Real Madrid y Villarreal, pero visto desde la óptica del ex jugador francés Zinedine Zidane.

 

United (2011)

El filme cuenta la historia del Manchester United durante los años 50. El motor de la trama es  la tragedia de Múnich de 1958, relatada a través de los ojos de Bobby Charlton y Jimmy Murphy. El trabajo de James Strong, director de la cinta, resulta un emotivo drama, con una fotografía cuidada y una gran delicadeza a la hora de preservar los detalles de aquellos años 50.

 

Mean Machine (2001)

Película protagonizada por el ex futbolista Vinnie Jones, acompañado de Jason Statham. Danny Meehan es un jugador de fútbol que lidera un equipo de reclusos que debe enfrentarse al equipo de los guardias de la cárcel. 

 

Messi (2014)

El documental que cuenta la historia de Lionel Messi en su llegada al F.C. Barcelona. Cuenta con la participación de Johan Cruyff, Andrés Iniesta, Diego Maradona, entre otros.