Guayaquil

30 Nov 2014 - 2:38 PM

LA U ESTÁ EN LA PELEA

Los albos con dos golazos de Morales y Batalla derrotaron por 2-0 a Independiente

Los albos con dos golazos de Morales y Batalla derrotaron por 2-0 a Independiente 

El equipo de Zubeldía fue inteligente de arranque. Buen timming, buena posesión. La mitad de la cancha generó lo necesario para tener en la mira siempre a Juan Luis Anangonó que se batió con todos los zagueros de Independiente. La defensa, un filtro pegajoso que trató de evitar los tiros de fuera del área de los volantes Rayados.

El tanto llegó de entrada. Nuevamente Cachete Morales y una jugada que terminó con buen control, tremendo tanto del argentino que viene levantando a lo grande en los últimos seis partidos. Hablando de cifras, ha marcado 6 tantos en 28 partidos jugados con la U.

Los albos controlaron el partido, ahogaron los ataques de Independiente a raya. Los pases eran efectivos y desesperantes a la vista del equipo de Repetto que intentaba llegar a los empujones. Lo mejor de los de Sangolquí, las arremetidas de Arturo Mina desde la media distancia. El defensor siempre estuvo comedido para cazar los remates que filtraba la mitad de la cancha de la U. El primer tiempo se fue con la victoria parcial para los albos que se ilusionaban con tumbar al puntero.

La segunda mitad se abrió con la buena voluntad de Independiente. Tras un par de intentos de Diego Morales, los del Valle despertaron y empezaron a habilitar a Daniel Angulo que se volvió cada vez más peligroso como influencia. Mario Rizzotto también fue importante, el volante se coló entre los de contención de la U para tomar rebotes y disparar. Liga se vio también debilitada de entrada, Enrique Vera vio su segunda amarilla y se retiró expulsado. Décima tarjeta roja del Rambert en 276 partidos en Primera con el Rey de Copas.

Hancel Batalla se demoró 12 minutos desde que entró al cambio por Jonathan Ramis para convertir la segunda para la U. Golazo del juvenil que cazó la pelota sobre el frente del parea y se plantó con autoridad para batir al portero de Independiente. Bien por el joven alero del Rey de Copas.

Luego, penal para Independiente. Decisión polémica de Roddy Zambrano y Zubeldía que se le fue encima con una colección innecesaria de insultos. Más tarde, Carlos Gruezo, su asistente, también se fue atrás del juez para agredirlo. Impresentable como siempre el argentino. Al final, el Dida atajó y el grito de alegría se tomó la Casa Blanca.

Lo que quedó fue desesperación pura. Independiente volcado con uno más en cancha pero con dos goles en contra. Liga con los nervios de punta tratando que su defensa marque rígida. Al final fue victoria para los albos que compran un ticket más a la ilusión de definir junto a Emelec el título de campeones de la temporada.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Gerardo Alcoba y José Madrid; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Jéfferson Intriago y Diego Morales; Jonathan Ramis (Hancel Batalla) y Juan Luis Anangonó (Luis Congo).

Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida, Luis Fernando León (Armando Solís), Arturo Mina y Luis Ayala; Mario Rizotto, Henry León (Julio Angulo), Jonathan González (Gabriel Cortez) y Fernando Guerrero; Júnior Sornoza y Daniel Angulo.