Guayaquil

09 Sep 2014 - 3:17 PM

LA PRIMERA VICTORIA FRENTE A BRASIL

El 28 de marzo de 2001 Ecuador derrotó por primera vez en su historia a Brasil

Fuente:

Redacción ESTADIO
  • Iván Kaviedes desde el suelo habilita al "Tín" Delgado y este marca el único gol del partido.
  • Iván Kaviedes disputa un balón con el defensor Lucio.
  • El momento en el que Kaviedes habilita a Agustín Delgado para marcar el histórico gol.
  • El "Tin" define para marcar el gol de Ecuador sobre Brasil.
  • el momento mágico del gol de Ecuador frente a Brasil.
  • El potente Agustín Delgado ante al marca de dos centrales brasileros.

Se jugaba el segundo tiempo en el Atahualpa que no cabía un alfiler, transcurrían los primeros tres minutos del complemento.

Un balón que recibía Alex Aguinaga, este hace la pausa para que Iván Kaviedes comenzara a gambetear a los centrales brasileros.

De pronto, se tropieza y casi desde el suelo, logra habilitar a Agustín Delgado, quien con esa raza goleadora empujó la pelota al fondo de la red, para provocar la histeria colectiva de una afición ecuatoriana que comenzaba a tocar con las manos la primera clasificación a un mundial.

Ese día la prensa mundial señalaba: “Brasil se vio inconexo, con poco juego de conjunto. Y tampoco sus individualidades surtieron efecto, ya que ni Rivaldo ni Juninho Paulista fueron capaces de generar jugadas de peligro ni habilitar con ventaja a los delanteros Romario y Ronaldinho Gaucho.

"Este triunfo va para todos los aficionados que vinieron a alentarnos y lo hicieron durante todo el partido a pesar que en ciertos momentos no hicimos las cosas como queríamos, porque al frente teníamos a los más grandes del mundo", dijo el defensor Iván Hurtado en la conferencia de prensa.

El defensa, que militaba en ese entonces en el club mexicano Tigres, no ocultó su alegría porque lograron romper la historia que había sido siempre adversa en los enfrentamientos ante los brasileños.

Hurtado aseguró que el partido no fue fácil, que debieron luchar con intensidad para superar a un gran equipo que también creó ocasiones de gol, que en su mayoría se quedaron en las manos del excelente portero José Cevallos.

Con este resultado, Ecuador sumaba 19 unidades y se colocaba en la cuarta colocación de la tabla de posiciones, dejando atrás a Colombia por un punto.

Ese 28 de marzo de 2001,se convertía en una de esas grandes hazañas del deporte ecuatoriano.