Guayaquil

20 Dic 2015 - 11:29 AM

Emelec tricampeón en Casa Blanca

Emelec consiguió mantener el cero en su arco y logró su corona número 13.

  • Liga no puedo en casa ante Emelec y los azules se coronaron campeones. / Foto FEF.

Casa Blanca fue el escenario que vio dar la vuelta olímpica número 13 al CS Emelec, Liga de Quito no pudo revertir lo conseguido por los azules en los Reales Tamarindos.

El primer tiempo fue dominio del cuadro de Luis Zubeldía, que controlaba el balón pero no podía generar jugadas de peligro, solo el balón parado hizo sufrir a la portería de Esteban Dreer.

La primera parte estuvo cargada de polémica, un gol de Luis Romero de cabeza fue sancionado como fuera de juego y la anotación no terminó abriendo el marcardo. Mientras que en los minutos finales del primer tiempo, Ángel Mena pedíó penal de Estupiñán que Daniel Salazar no sancionó.

El segundo tiempo fue el mismo trámite que en la primera parte, un equipo albo obligado a marcar buscaba por la vía aérea el descuento que le permitiese estar más cerca de la remontada.

La oportunidad más clara del partido estuvo en los pies de José Francisco Cevallos Jr., el volante recogió un mal rechazo de Guagua y de volea en el área estrelló el esférico en el poste izquierdo del portero Dreer.

Ni la entrada de Cavallaro y Narciso Mina pudo revertir la situación. Es la primera vez que un club diferente a Liga da la vuelta olímpica en Casa Blanca, además, Emelec sonsiguió por primera vez en la historia un tricampeonato (2013, 2014 y 2015).

Alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, José Quintero, Hólger Matamoros; Diego Morales; Jonathan Álvez. DT Luis Zubeldía.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Baguí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Ángel Mena, Fernando Giménez; Marcos Mondaini, Miller Bolaños. DT Omar De Felippe.

También puedes ver:

Desde Argentina indican que un grande de Sudamérica busca fichar a Brahian Alemán. http://bit.ly/1PjhLVT

Posted by Revista Estadio on domingo, 20 de diciembre de 2015