Guayaquil

22 Mayo 2015 - 12:33 PM

LA FAMA Y EL DRAMA DE LOS DEPORTISTAS QUE PERDIERON TODO

Según la consultora Schips Finanz, dice que el 30% de los jugadores activos están en la ruina y un 50% está arruinado al final de su carrera.

Fuente:

REDACCIÓN E INTERNET
  • Iván Zamorano vendió parte de sus bienes para pagar una deuda de más de 3 millones de dólares. (Foto: guioteca)
  • Adriano, el brasileño está perdiendo poco a poco su fortuna debido a su adicción al alcohol y a las fiestas excesivas. (Foto: lafmco)
  • Christian Vieri, el afamado "Toro" del Inter de Milán que marcó más de 100 goles en la Serie A italiana, actualmente busca trabajo como DT para reparar su crisis financiera. (Foto: urbanpost italia))
  • Mike Tyson derrochó millones durante toda su carrera. (Foto: Wikimedia Commons)
  • El aeropuerto de Belfast en Irlanda lleva el nombre del exfutbolista George Best. (Foto: Wikimedia Commons)
  • Paul Gascoigne en uno de sus últimos encuentros en el fútbol activo. (Foto: Wikimedia Commons)
  • Manuel Francisco dos Santos, "Garrincha", leyenda del fútbol brasileño. (Foto: Wikimedia Commons)
  • Scottie Pippen en Finlandia, jugando para el Torpan Pojat de Helsinki. (Foto: Wikimedia Commons)

Según la consultora Schips Finanz, el 30% de los jugadores activos están en la ruina y un 50% está arruinado al final de su carrera. Este dato es solo una muestra de la debacle financiera y personal que pueden vivir los deportistas. Aquí les contamos algunos casos tristemente recordados, empezando por los más recientes. 

ANDREAS BREHME - DE CAMPÉON MUNDIAL A LIMPIAR INODORO

Lee la nota completa: http://bit.ly/YNitTU

CRISTIAN VIERI - Un "Toro" que se desplomó en el ruedo.

El también llamado "Toro", por su potencia en el área, llegó a la gloria como delantero jugando para el AC Milan, Atlético de Madrid, Juventus, y se volvió un símbolo del Inter. Sin embargo, hace un tiempo se declaró en bancarrota y bordea la pobreza.

Vieri ha perdido su fortuna debido principalmente a los juegos de azar y la vida nocturna. Además se sabe que perdió más de 14 millones de dólares en una empresa familiar, que en 2014 se declaró en quiebra. Actualmente Vieri busca terminar su curso como entrenador para poder conseguir trabajo, como lo publicó en su cuenta de twitter.

IVÁN ZAMORANO - El goleador que vendió su casa

El "Bam Bam"  tuvo una envidiable carrera en varios de los mejores clubes del mundo, como el Real Madrid, Sevilla e Inter de la serie A italiana. 

Es considerado uno de los mejores futbolistas chilenos y uno de los mejores cabeceadores de la historia, con un espectacular salto de 1 metro y más que duraba varios segundos, ideal para marcar por arriba. 

El chileno logró acumular una gran fortuna por su calidad de goleador y figura, que llegó a los 2.5 millones de dólares por temporada.

Actualmente, mantiene una deuda de más de 3 millones de dólares por créditos. Vendió varios de sus bienes inmuebles, entre ellos su casa, catorce apartamentos y un auto de lujo.

GEORGE BEST - "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida".

Best es considerado el mejor jugador irlandés de la historia y una leyenda en el Manchester United. Lideró a los “diablos rojos” a dos títulos Premier, un campeonato de Europa y ganó el Balón de Oro en 1968. Nunca disputó un Mundial.

También lideró un sinnúmero de fiestas y escándalos. El también llamado “quinto Beatle” ganó fama por su alocado estilo de vida, que frecuentemente lo llevó a prisión por conducir ebrio, aparecer borracho en televisión, y recibir un trasplante de hígado en 2002. Falleció el 25 de noviembre de 2005.

George Best ebrio en una entrevista:

PAUL GASCOIGNE - Sin horizonte, sin casa y sin ropa

Gascoigne tiene 47 años pero aparenta al menos el doble. El miembro del Salón de la Fama del fútbol inglés, es uno de los volantes históricos de los 90 y figura de Inglaterra en el Mundial del mismo año.

Actualmente continúa luchando contra sus adicciones. En Agosto del 2014 fue llevado al hospital por intoxicación con alcohol después de que lo encontraron en el piso fuera de su casa.

Las jugadas legendarias de “Gazza”:

SCOTTIE PIPPEN - Del “Dream Team” a jugar en, ¿Finlandia?

Scottie Pippen reinó en la NBA por 6 ocasiones con los Chicago Bulls, y en 1992 conformó uno de los mejores quintetos nacionales de la historia, que ganó Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona y Atlanta 1996.

Sin embargo, ha fracasado en las finanzas, producto de inversiones fallidas en negocios de aviación, comida gourmet y bienes raíces. Perdió más de 120 millones de dólares. Tras su retiro, y al declararse en bancarrota, el retirado jugador militó en equipos de Finlandia para ganar algo de dinero.

Top 10 clavadas de Scottie Pippen:

MIKE TYSON – Derribado por el descontrol 


El ex campeón de peso pesado, además ganó sus primeras 19 peleas por nocaut y a los 20 años ya había alcanzado títulos en las distintas federaciones de boxeo. Terminó su carrera con 58 peleas, 44 nocauts, y solo 6 derrotas.Es miembro del Salón de la Fama del boxeo y uno de los íconos vivos de este deporte.

No probó ser tan diestro con sus ganancias, ya que en 2003 se declaró en bancarrota, luego de haber ganado cerca de 400 millones de dólares. Su adicción a la cocaína, y gastos desorbitados le pasaron factura.

El día que Mike Tyson le arrancó la oreja a Holyfield:

GARRINCHA – El ángel de las piernas torcidas vivió al máximo

Manuel “Mané” Francisco dos Santos, fue uno de los ofensivos más ilustres de la historia del fútbol. Fue bicampeón mundial con Brasil en ´58 y ´62, y ganador del Botín de Oro ese último año. Ídolo en el Botafogo de la década del 60.

Garrincha disfrutó la fama y sus placeres. El alcohol, las apuestas y las mujeres fueron temas recurrentes en su estilo de vida. Sus defectos físicos no le impidieron alcanzar el éxito, pero su familia disfuncional le dejó un futuro oscuro. Heredó el alcoholismo de su padre, que le causó la muerte a los 49 años, a causa de cirrosis hepática. Tuvo 14 hijos reconocidos y su popularidad le trajo el sobrenombre “la alegría del pueblo".

Garrincha, el ángel de piernas torcidas: