Guayaquil

24 Sep 2014 - 9:25 AM

LA CATÓLICA VA POR LA REMONTADA

Universidad Católica buscará esta tarde (17:00) su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana ante el chileno Huachipato que, en la ida, ganó 2-0.

Fuente:

EFE / Revista Estadio
  • Universidad Católica recibe esta tarde en el Atahualpa al Huachipato chileno.
Universidad Católica buscará esta tarde (17:00) su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana ante el chileno Huachipato que, en la ida, ganó 2-0.
 
En el campeonato ecuatoriano, Universidad Católica atraviesa un momento crítico, esta penúltimo en la tabla de posiciones, con dos puntos, fruto de dos empates y dos derrotas, y tiene pendiente tres partidos por su participación en la Sudamericana.
 
En el torneo internacional, el cuadro ecuatoriano accedió a la segunda fase tras dos empates por 1-1 contra el venezolano Deportivo Anzoátegui, conseguidos en Venezuela y Quito, respectivamente.
 
El técnico universitario, el argentino Luis Soler, ha guardado hermetismo y solo ha señalado que "la meta será hacer un buen partido de vuelta".
 
La esperanza de triunfo católico recaerá en Armando Wila, goleador del equipo y del torneo local, con 12 tantos, y en los hermanos Elvis y Henry Patta.
 
En tanto, el equipo chileno está en el cuarto puesto del torneo Apertura de Chile, con 14 puntos, en ocho encuentros disputados, y en la Sudamericana goleó por 3-1 en la primera fase al boliviano San José, y repitió la victoria por 3-2, de visitante.
 
 
Huachipato estará comandado por Andrés Vilches, goleador de la actual Sudamericana, con 4 tantos, pero echará de menos al argentino Lucas Simón, goleador del actual Apertura chileno, con 8 anotaciones, debido a una lesión, pero ha recuperado al centrocampista Francisco Arrué.
 
Por lo que el técnico Mario Salas aseguró a la prensa chilena: "No iremos a especular o tirarnos atrás. Vamos a presionarlos y ser muy incisivos cuando tengamos el balón".
 
"Sin duda ellos van a cambiar su forma de jugar y serán más agresivos e incisivos, por lo cual, tomaremos las providencias y haremos todo lo posible para un segundo partido tan bueno como el otro", añadió.
 
Alineaciones probables:
 
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Jonathan Carabali, Mariano Ugglesich y Alejandro Espinoza; Wilmer Meneses, Elvis Patta, Jesi Godoy y Facundo Martínez; Diego Benítez y Armando Wila.
 
Entrenador: Luis Soler.
 
Huachipato: Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo y Bryan Vejar; Francisco Arrué, Leonardo Povea, Carlos Espinosa y Martín Rodríguez; Angelo Sagal y Andrés Vilches.
 
Entrenador: Mario Salas.