Guayaquil

12 Oct 2014 - 4:33 PM

LA CATÓLICA SE ACORDÓ DE GANAR

Con un triunfo por la mínima diferencia, Universidad Católica se acordó de ganar y lo hizo en condición de local, en un encuentro que tenía diferido con el

  • Los "camaratas" lograron ganar después de 13 fechas y salieron de zona de descenso en la tabla acumulada.
Con un triunfo por la mínima diferencia, Universidad Católica se acordó de ganar y lo hizo en condición de local, en un encuentro que tenía diferido con el Olmedo de Riobamba.
 
El triunfo “camarata” llegó después de 13 jornadas (10 derrotas y tres empates) y con esta victoria sumó 33 puntos, subiendo al décimo lugar de la tabla acumulada.
 
 
Por su parte, los riobambeños acumularon 15 fechas consecutivas sin conocer la victoria, con ocho derrotas y siete empates, cayendo a zona de descenso.
 
En cuanto al cotejo, este se jugó con buen ritmo, ambos equipos buscaron el arco rival aunque los visitantes tuvieron la primera oportunidad para abrir el marcador. 
 
Transcurría el minuto 10 cuando Franklin Salas se escapó por la izquierda, sacó un centro al área y Carlos Orejuela conectó un remate que salió desviado. 
 
El único gol del partido llegó al minuto 39 cuando los “camaratas” habían equilibrado las acciones.
 
Elvis Patta hizo una pared con su hermano Henry y este cedió para Armando Wila, quien definió con serenidad.
 
Para la segunda etapa, el trámite del cotejo siguió con intensidad, los riobambeños buscaron el empate, elaborando jugadas de peligrosidad, que no fueron contundentes.
 
 
Alineaciones:
 
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Jonathan Carabalí, Mariano Uglesich y Henry Cangá; Facundo Martínez, Jesi Godoy, Romario Ibarra (Bryan Sánchez) y Elvis Patta; Jonathan De la Cruz (Carlos Moyano), Henry Patta (Wílmer Meneses) y Armando Wila.  
 
DT: Jorge Célico.
 
Olmedo: Robinson Sánchez; Erick Castillo, Carlos Santucho, Mariano Mina y Andrés Campas; Marco Mosquera, Carlos Orejuela (Marco Romero), Andrés Vinueza (Franco Mazurek) y Romario Caicedo; Franklin Salas (Cristian Palacios) y Álvaro Navarro.
 
DT: Héctor González.

Más Leído