Guayaquil

24 Sep 2014 - 8:40 PM

LA CATÓLICA NO PUDO SUPERAR A HUACHIPATO

El Huachipato chileno se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana a expensas de la Universidad Católica.

Fuente:

EFE / Revista Estadio
  • A pesar de la victoria, Universidad Católica no pudo avanzar en la Copa Sudamericana.
El Huachipato chileno se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana a expensas de la Universidad Católica, cuya victoria en casa por 1-0 resultó insuficiente para neutralizar la derrota por 2-0 sufrida en la ida.
 
El único representante de Chile que se mantiene en la Copa Sudamericana se medirá en cuartos de final con el Sao Paulo, de Kaká.
 
El centrocampista argentino Facundo Martínez anotó hoy de penalti, a los 33 minutos, el gol de la despedida del equipo ecuatoriano.
 
La acción nació luego de que el volante Jonathan De la Cruz estrelló el balón en un vertical al ejecutar un tiro libre. Luego se lanzó un córner y Esteban González empujó dentro del área a Diego Benítez. 
 
El árbitro venezolano José Argote sancionó como penalti, que transformó en gol el argentino Martínez.
 
 
Carlos Espinoza pudo generar el empate a cuatro minutos del final, al despachar un tiro libre pero el portero Hernán Galíndez se empleó a fondo para rechazar el balón.
 
Alineaciones:
 
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Elvis Patta (Armando Wila), Deyson Méndez (Gabriel Espinoza), Henry Cangá y Wilmer Meneses; Jesi Godoy, Facundo Martínez, Jonathan De la Cruz (Carlos Moyano) y Bryan Sánchez; Henry Patta y Diego Benítez.
 
Entrenador: Luis Soler.
 
Huachipato: Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo y Bryan Vejar; Leandro Ezquerra (Francisco Arrué), Leonardo Povea (Nicolás Provetto), Carlos Espinosa y Martín Rodríguez; Angelo Sagal (Matías Sánchez) y Andrés Vilches.
 
Entrenador: Mario Salas.