Guayaquil

15 Jul 2014 - 5:27 PM

JUVENTUS TIENE RÉCORD DE JUGADORES CAMPEONES

De acuerdo a una lista elaborada por el diario británico Daily Mail, el club Juventus es el equipo que más jugadores campeones del mundo ha fichado.

De acuerdo a una lista elaborada por el diario británico Daily Mail, el club italiano Juventus es el equipo que más jugadores campeones del mundo ha fichado, con 22 en total.
 
De esa lista, 20 son italianos y los otros dos son de nacionalidad francesa: Didier Deschamps y Zinedine Zidane, quienes se consagraron en Francia 1998.
 
El Bayern Munich ocupa el segundo puesto, con 21 jugadores campeones, 7 de los cuales provienen del título recientemente conseguido en Brasil 2014. 
 
En España, Real Madrid y Barcelona lideran la lista con 9 jugadores cada uno, mientras el Arsenal es el equipo inglés con más campeones, ya que ha tenido 6. El Santos de Brasil es el club americano que ha tenido más campeones en sus filas, con 11.
 
También se ha dado a conocer una lista con las ligas en las que han militado más campeones, y la Serie A del Calcio es el primer lugar, ya que 90 jugadores han ganado el Mundial militando en la liga italiana.
 
En segundo lugar está la Bundesliga, con 64 jugadores. Brasil ocupa el tercer lugar, albergando a 62 futbolistas campeones, mientras España solamente registra 31. Inglaterra ocupa el séptimo puesto, con 24.

TAGS

Más Leído