Guayaquil

31 Oct 2014 - 6:38 AM

JUGADOR ARGENTINO JUGARÍA POR CHILE

El argentino Mauro Zarate, compañero de Enner Valencia en el West Ham podría jugar en la selección chilena.

Fuente:

INTERNET
  • Mauro Zarate dejaría la opción de jugar por Argentina y lo haría por Chile.

Rolando Zarate, hermano del jugador Mauro Zarate confirmó la noticia, luego que su hermano cambiara de opinión y que ahora sí está dispuesto a representar a la selección chilena.

El exatacante de Barcelona, aseguró que Mauro analizó las últimas convocatorias de la Selección Argentina y, al ver que ahora no fue considerado por Gerardo Martino, aceptará el ofrecimiento realizado por Jorge Sampaoli meses antes.

"Mauro analizó las últimas convocatorias en Argentina y entendió que no tiene posibilidades. Va a jugar la Copa América 2015", señaló Rolando Zárate.

Hay que recordar que antes del Mundial, el DT de la Roja quiso convencer al delantero de incorporarse a la Roja, pero el propio jugador confesó que rechazó la opción por sentir que no podía actuar por otra selección que no fuera la argentina.

Rolando Zárate explicó esta situación en Radio Bío Bío de Chile y señaló que "antes del Mundial era muy rápido y no era fácil la decisión. Hoy en día con más tiempo lo pudo analizar bien y se decidió por jugar por Chile también en honor a mi viejo, quien está súper feliz con la noticia".

La posibilidad que Zárate actúe por la Roja surge debido a que, pese a que es argentino, su papá es chileno y hasta el momento no ha jugado encuentros por la Selección Argentina adulta, aunque fue campeón argentino Sub 20 en Canadá 2007.

El hermano de Mauro agregó que el delantero "sabe que tiene una gran responsabilidad, pero sabe manejar estas situaciones. Sabe que no es fácil, pero jugar en un equipo tan ofensivo como lo es Chile hoy lo va a favorecer".

Además, agregó que ya hay gente de la ANFP en Londres, ciudad donde vive el atacante, con el fin de acelerar su incorporación al equipo nacional.

Mauro Zárate, de 27 años, actualmente se encuentra jugando en la Premier League por el West Ham United, equipo donde juega Enner Valencia y que el mismo Jorge Sampaoli lo hizo debutar cuando era jugador de Emelec.