Guayaquil

29 Nov 2014 - 1:21 AM

JUGADA DE PIZARRÓN Y TRES PUNTOS PARA EL CUENCA

En encuentro que abrió la fecha 19 del campeonato nacional, Deportivo Cuenca venció por la mínima diferencia a Liga Deportiva Universitaria de Loja.

  • Triunfo por la mínima del Deportivo Cuenca que le permite alejarse de la zona de descenso.
En encuentro que abrió la fecha 19 del campeonato nacional, Deportivo Cuenca venció por la mínima diferencia a Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
 
Gracias a esta victoria, los cuencanos suman 48 puntos en la tabla acumulada y se alejan de la zona de descenso.
 
 
El Cuenca tomó la iniciativa, por ser local, pero no tenía mayor profundidad, lo que facilitaba el rol defensivo de la “Garra de Oso”.
 
Hugo Bargas tuvo la opción más clara del primer tiempo, cuando transcurría el minuto 27, pero su remate se fue desviado.
 
Para la segunda etapa, el juego se puso más animado, con un Cuenca volcado al ataque, pero dejando espacios que eran aprovechados por los visitantes.
 
Sin embargo, al minuto 71 llegó la única conquista del encuentro con una jugada de laboratorio. Walter Zea y Juan José Govea estaban parados frente a la pelota, en un tiro libre, cuando de atrás apareció Elvis Bone con un potente remate que superó la barrera y se coló en las redes. 
 
Con el gol cuencano, los locales se dedicaron a cuidar el marcador y a aprovechar los espacios del visitante para intentar aumentar el marcador, pero el mismo no varió y se consolidó el triunfo “morlaco”.
 
 
Alineaciones:
 
Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Rodrigo Mieres, Elvis Bone y Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Walter Zea, Luis Santana (Moisés Corozo) y Galo Corozo (Juan José Govea); Álex González (Freddy Araujo) y Hugo Bargas.
 
DT: Guillermo Duró.
 
Liga de Loja: Danny Cabezas; Robinson Requené, Óscar Ayala, Robert Arboleda y Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kéner Arce (Édder Vaca), Gregoris Ortiz (Jonnny Uchuari) y Onofre Mejía (Fabricio Guevara); Sergio Mina y Danilo Carando. 
 
DT: Diego Ochoa.