Guayaquil

16 Ago 2016 - 11:49 AM

Shaunae Miller habla de su polémica llegada para ganar oro

Shaunae Miller ha protagonizado uno de los momentos más memorables de los Juegos Olímpicos en Río 2016, la nacida en Bahamas ha ganado la medalla de oro.

  • El momento en que Miller se lanza por el oro en 400m femeninos.

Shaunae Miller ha protagonizado uno de los momentos más memorables de los Juegos Olímpicos en Río 2016, la nacida en Bahamas ha ganado la medalla de oro en los 400m femeninos de una manera polémica, lanzándose para cruzar la meta antes que su competiroda, la estadounidense Allyson Félix.

Miller ha relatado su extraña llegada y ha asegurado que fue intencional. "Me quedé en blanco y lo siguiente que recuerdo es que estaba en el piso", y acotó: "Mientras estaba tendida escuché gritar a mi madre desde la grada, y me di cuenta de que había ganando".

Su llegada ha causado polémica pero es más que legal. Según el artículo 164.2 del reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IIAAF), establece sobre las llegadas: "Los atletas serán clasificados en el orden en que cualquier parte de sus cuerpos (esto es, el tronco, pero no la cabeza, el cuello, los brazos, las piernas, las manos o los pies) alcance el plano vertical del borde más próximo de la línea de llegada, tal como se ha definido anteriormente".

"Lo que debe ser mirado es el tronco", apunta el presidente de los jueces. "En este caso, según se puede ver en los vídeos, es limpia y legal". Es decir, el corredor podría entrar de costado de espaldas, con las piernas por delante: en todo caso, lo que cuenta es el momento en que el tronco llega a la línea de meta.