Guayaquil

21 Ago 2016 - 10:38 PM

Río de Janeiro cerró por todo lo alto los Juegos Olímpicos

La ciudad Río de Janeiro fue el centro del deporte mundial durante 16 días y este domingo hizo la ceremonia de clausura que cautivó a todos.

Fuente:

A. Bellolio
  • Los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016 duraron 16 días. Foto: Tomada de la cuenta twitter @juegosolimpicos

La ciudad Río de Janeiro fue el centro del deporte mundial durante 16 días y este domingo hizo la ceremonia de clausura que cautivó a todos.

Historia, cultura, luces, juegos artificiales, naturaleza, pero sobre todo samba fue lo que se pudo disfrutar en este evento que duró alrededor de 3 horas en el estadio Maracaná.

Además de la gente en las gradas del estadio, los deportistas de las distintas delegaciones nacionales feron parte de la ceremonia. Bailaron, festejaron y disfrutaron del espectáculo. Ni siquiera la lluvia que cayó sobre el escenario deportivo detuvo la celebración.

La fiesta paró un momento para hacer la tradicional entrega de medallas a los ganadores de la maratón, disciplina que siempre se lleva a cabo el último día de competencia

Luego fue el turno para dar la bienvenida a Tokio, ciudad que recibirá los JJ.OO. en 2020. Oliver Atom, Doraemon e incluso Mario Bros aparecieron en la coreografía y video de bienvenida a la ciudad japonesa que cogerá la posta de Río.

Con eso se acabaron unos Juegos que estaban rodeados por la inestabilidad política de Brasil, pero que al final cumplió con las expectativas del COI (Comité Olímpico Internacional).

Mira también:

Más Leído