Guayaquil

15 Ago 2016 - 5:48 PM

Holandesa resigna medalla por enfermedad de su caballo

La jinete Adelinde Cornelissen renunció a seguir compitiendo en los Juegos Olímpicos luego de que su caballo Parzival presentara una rara enfermedad.

Fuente:

Fabricio Montesdeoca
  • Pese a que tenían el visto bueno de los veterinarios, ella privilegió la salud de su compañero.

La jinete holandesa Adelinde Cornelissen renunció a seguir compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río luego de que su caballo Parzival presentara una rara enfermedad antes de la competencia.

“Con tal de protegerlo, decidí renunciar. Mi compañero, mi amigo, el caballo que lo ha dado todo por mí toda la vida no se merece que lo ponga en peligro. Así que solo saludé y me retiré”, escribió en su cuenta de Facebook.

La situación se dio luego de que durante los días anteriores a la competición el equino presentó fiebre e hinchazones, pero que con el correr de los días fueron disminuyendo. Se especula que la enfermedad se debió a la picadura de un insecto en tierras brasileñas.

Ella durmió en los establos para permanecer el mayor tiempo posible con el animal que le permitió colgarse las medallas de bronce y plata en Londres 2012, y con el cual peleaba otra en Río.

TAGS