Guayaquil

15 Ago 2016 - 10:55 PM

Gana oro sorpresivo con récord y hace estallar a Brasil

Thiago Braz no era favorito pero el aliento de su público lo elevó a las alturas y consiguió un salto de 6,03 metros para darle el segundo oro a su país.

Fuente:

Fabricio Montesdeoca
  • El brasileño celebrando en las alturas.

Thiago Braz da Silva no era favorito pero el aliento de su público lo elevó a las alturas y consiguió un salto de 6,03 metros, diez centímetros por encima de su marca, con el que derrotó al defensor del título, el francés Renaud Lavillenie, que se quedó en 5,98, en la final de salto con garrocha.

Como en todos los grandes campeonatos del último decenio, Lavillenie partía en Río como gran favorito después de haber cuajado una gran temporada, con tres saltos por encima de los seis metros (el mejor, 6.03) y su segundo título mundial bajo techo. Al aire libre no ha superado los seis metros, pero ha ganado siete de sus nueve competiciones.

El país anfitrión confiaba en una sorpresa a cargo de Thiago Braz, que con 22 años había hecho esta temporada las mejores marcas de su vida, tanto en sala (5.93) como al aire libre (5,90).

De esta manera, Brasil sumó su segunda presea dorada en la actual cita olímpica, luego de que Rafaela Silva consiguió el primero en judo.

 

TAGS