Guayaquil

08 Ago 2016 - 11:15 AM

Ecuatoriano Mina, de mendigo a boxeador en unas olimpiadas

Mina está en boca de todos, este fin de semana compitió por primera vez en unos Juegos Olímpicos y logró acceder a la siguiente ronda. Aquí su historia.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Carlos Mina (Foto: CNN)

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina se encuentra en la boca de todos, participa en sus primeros Juegos Olímpicos y su historia salió a flote, hace algunos años mendigaba por las calles y cantaba en los buses.

“Carlos Mina mendigaba en las calles y se trepaba a los autobuses para cantar y recolectar algo de dinero. El domingo, lo que hizo el ecuatoriano fue bailar, antes de debutar con una resonante victoria en el boxeo de los Juegos Olímpicos”, publica la página oficial de los Juegos de Río.

“En su niñez, el ecuatoriano —de familia pobre y numerosa— deambulaba en las calles peleando con otros muchachos y pidiendo algunas monedas, y después cuando se trasladó a Quito, la capital de su país, se metía a los autobuses del transporte público para cantar y conseguir dinero”, sigue.

Mina este domingo, por decisión unánime venció al alemán Serge Michel, en los 81 kilos del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El ecuatoriano de 24 años, impuso el ritmo del combate con un ataque constante, y trabajó muy bien con 'jab' y su derecha recta al rostro del germano.

Sólo tuvo un momento difícil en el segundo asalto, cuando abandonó su plan y fue al intercambio, pero en el tercero regresó a su pelea desde afuera y logró conservar la ventaja.

Los tres jueces le dieron la victoria con idénticas tarjetas de 29-28.

El martes próximo, en busca al ingreso a cuartos de final, el púgil de Guayaquil topará contra el irlandés Joe Ward, campeón europeo y submonarca mundial de Doha 2015.