Guayaquil

09 Ago 2016 - 11:16 AM

Allison Stokke: la atleta que no quiere ser famosa

Allison es una deportista realmente joven, pero su popularidad se debe a temas totalmente ajenos al deporte, o casi.

Fuente:

Fuente: Redacción e Internet

 Allison es una deportista realmente joven, ni de lejos cerca de su retirada. Tampoco una atleta consagrada, pero su popularidad se debe a temas totalmente ajenos al deporte, o casi. 

Allison Stokke nació el 22 de marzo de 1989 en Newport Beach, Condado de Orange, California. Hija de un abogado, sus comienzos en el deporte se centraron en la gimnasia, llegando a formar parte de la selección estadounidense junior, aunque una lesión la dirigió al atletismo, y más en concreto al salto con pértiga.

 Un bloguero especializado la encontró en un foro. La subió a su blog y con una velocidad pasmosa, se convirtió en un fenómeno mundial. La fotografía recogía a la propia Stokke ajustándose la coleta, con la pértiga apoyada en el hombro. La incuestionable belleza de la chica hizo el resto. La foto se propagó como la pólvora.

Al principio la atleta no le hizo ningún caso, hasta que empezaron a llegar  propuestas de todo tipo: entrevistas, reportajes y muchos... miles comentarios de internet ( en su mayoría de contenido sexual). Todo este interés mediático la abrumó.

La jóven pertiguista pasó escondida en su casa, asustada ante la posible existencia de acosadores.Cada vez que competía, una nube de fotógrafos, inexistentes antes, seguían todos y cada uno de sus movimientos. Alguien creó una web llamadaallisonstokke.com.

Iniciaron un trabajo ingente para intentar eliminar toda referencia a ella en la web, pero como pueden comprobar ustedes mismos, es casi imposible. De hecho, Allison no tiene entrada en la Wikipedia, cuyos editores tuvieron un largo debate sobre si incluirla o no.

Aunque el impacto inicial se ha reducido, aún es fácil hallar referencias de todo tipo a Allison Stokke. Por lo demás, Allison cursa estudios de Sociología en la Universidad de California y sigue practicando su deporte favorito, aunque no parece que vaya a alcanzar los niveles que la puedan convertir en una superestrella. De hecho, no consiguió marca para clasificarse para los Juegos de Londres y menos para los de Brasil de este año.