Guayaquil

06 Mar 2015 - 10:43 AM

Iván Hurtado contó por qué no se retiró en Emelec

Iván Hurtado estuvo de invitado en el programa Minuto Cero, donde habló de varios temas

Fuente:

Minuto Cero
  • Iván Hurtado contó por qué no se retiró en Emelec

Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), fue invitado al programa Minuto Cero de Radio Diblu y el portal La República. El ex futbolista habló de las deudas que mantienen los clubes con los jugadores y también contó por qué no pudo retirarse en Emelec.

Hurtado confirmó el documento emitido por la AFE y mostró su preocupación por la falta de cumplimiento del convenio firmado entre la institución que preside y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

El presidente de la AFE criticó la conformación de la Cámara de Resolución de Disputas, principalmente la presencia del Ab. Manuel Picón, por lo que se solicitó a la FEF que sea destituido del cargo de presidente de dicha comisión.

"Hoy tenemos que denunciar el mal manejo de la dirigencia que no está cumpliendo con lo que acordamos en su momento" manifestó Hurtado, quien recordó que no se respetó el convenio con la FEF al permitir que clubes con deudas puedan empezar a jugar el nuevo campeonato.

"Hay que cumplir con una plantilla, hay que cumplir con los profesionales, eso les duele reconocer y aceptar" ´dijo Hurtado de los dirigentes ecuatorianos.

Consultado acerca de por qué no se retiró en Emelec, el "Bam Bam" contó su versión.

"Hubo un resentimiento bastante grande del presidente Nassib Neme, con el cual tengo una buena relación. Ustedes deben acordarse en el año 2008 cuando yo vine de Colombia contratado por Barcelona. Firmé un precontrato con Barcelona en la mañana y en la tarde el presidente Nassib Neme quería hablar conmigo" contó Hurtado, que continuó indicando que Neme le ofreció igualarle el contrato firmado con la institución amarilla, a lo cual el ex futbolista le indicó que ya había dado su palabra a Barcelona. "Ganas no me faltaban (de ir a Emelec), pero donde estaba mi nombre, cómo quedaba mi imagen, mi reputación" aseguró.

"Para mi eso fue el tema fundamental que yo no haya podido retirarme en Emelec. El presidente desde ahí me marcó y dijo Iván, mientras esté yo Iván no va a jugar en Emelec" contó Hurtado, aunque después explicó que años después hubo una oferta azul, pero que "no tenía pies ni cabeza". 

Esa fue la explicación que realizó Hurtado de por qué no pudo terminar su carrera en Emelec.