Guayaquil

08 Mayo 2015 - 11:55 AM

Investigan a jugador de Boca por "posible provocación"

Un juez argentino está investigando a un jugador de Boca por un gesto realizado al final del primer tiempo del partido contra River.

  • Esta fue la acción realizada por Gago que está siendo investigada.
  • Gago podría recibir una sanción por "incitar a la violencia".

Al final del primer tiempo del partido entre Boca Jrs. y River Plate realizado ayer en el estadio Monumental, Fernando Gago se retiraba de la cancha e hizo un gesto que está siendo investigado por un juez argentino.

Gago se agarró los brazos en señal de frío, señal utilizada en Argentina para burlarse de un equipo o una barra, lo cual fue interpretado como una incitación a la violencia por parte de hinchas de River Plate.

El juez Adrián Grassi, de la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad de Buenos Aires, solicitó los vídeos donde está registrado el gesto del volante de Boca, para analizar si efectivamente se buscó provocar a la hinchada de River o si fue circunstancial y porque efectivamente sentía frío. 

En caso de encontrar de ser culpable Gago sería castigado económicamente o con una pena de  uno a cinco días de prisión. El Artículo 98 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires pena a aquella persona que "en ocasión de un espectáculo deportivo masivo lleva o exhibe banderas, trofeos o símbolos de divisas distintas de la propia y las utiliza para provocar a la parcialidad contraria" con una "multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos o arresto de un (1) a cinco (5) días".