Guayaquil

21 Mayo 2015 - 7:20 PM

Insúa ve a El Nacional más arriba del sexto puesto

El argentino Rubén Darío Insúa fue anunciado este jueves como nuevo entrenador de El Nacional y este mismo día ya dio sus impresiones sobre este nuevo reto

  • Rubén Insúa fue presentado como nuevo entrenador de El Nacional. Foto: Tomada de espncdn.com

El argentino Rubén Darío Insúa fue anunciado este jueves como nuevo entrenador de El Nacional y este mismo día ya dio sus impresiones sobre este nuevo reto en el fútbol ecuatoriano.

"Me interesó la posibilidad de trabajar en un equipo de relevancia nacional, consciente de que la situación económica es complicada. Me gusta el plantel que tiene, estoy al tanto, veo todos los partidos que puedo. Por razones obvias estoy al tanto de todo lo que pasa en Ecuador, cuando armó El Nacional pensé que iba a pelear el torneo, pero no hablaré del otro entrenador; conozco a todos los jugadores”, explicó Insúa sobre el equipo que va a dirigir.

El exjugador profesional aseguró que los 'puros criollos' están para pelear la segunda etapa. "Si se aprovecha bien la para (por la Copa América) y se trabaja mucho, si conseguimos una preparación física excelente como pretendo y un nivel colectivo fuerte, El Nacional tiene plantel para hacer un buen segundo semestre”, aseguró el adiestrador albiceleste.

El Nacional no se puede conformar con mantener la categoría o ser sexto en la tabla. Decirlo es más difícil que llevarlo a la práctica. Por eso he aceptado el desafío. Amigos que me han llamado y gente de El Nacional me han comentado que están conformes con mi llegada, lo tengo que retribuir con trabajo y resultados”, agregó el 'Poeta' sobre sus aspiraciones con el club quiteño.

Insúa también se refirió a la situación de Édison Méndez, quién entrena con el equipo de reservas del club, y aseguró que para él es un jugador importante para el elenco rojo.

"Para mí es un jugador de primer nivel, al que lo único que le pido y exijo es entrenar mucho todos los días para llegar diez puntos al partido. Hablaré con todos y si es necesario con alguno en particular, pero él es importante para el fútbol de El Nacional”, sentenció Insúa.

Más Leído