Guayaquil

29 Oct 2014 - 7:40 PM

INDEPENDIENTE SIGUE DE CERCA AL PUNTERO

A un punto de Barcelona se ubica Independiente del Valle tras el triunfo 4-0 conseguido este miércoles sobre Universidad Católica.

  • A un punto está Independiente del Valle del puntero Barcelona, estos equipos se enfrentarán el sábado en Sangolquí.
A un punto de Barcelona se ubica Independiente del Valle tras el triunfo 4-0 conseguido este miércoles sobre Universidad Católica, en juego que estaba diferido.
 
Con esta victoria, los del Valle sumaron 27 puntos, uno menos que los “toreros”, que lideran la tabla de posiciones en la segunda etapa del torneo local. Los dos equipos se enfrentarán el sábado (17:00) en Sangolquí.
 
 
Independiente, cosciente de la necesidad de los tres puntos, salió al terreno de juego con la iniciativa. De hecho, a los cinco minutos generó su primera llegada con un remate de Fernando Guerrero que logró desviar el portero debutante, Rodrigo Perea.
 
La ansiedad por abrir el marcador le impedía a Independiente llegar con claridad, el partido se disputó más en la mitad de la cancha y los “camaratas” también generaban sus opciones.
 
A tres minutos de finalizar la primera etapa, Jonathan De La Cruz tuvo la opción más clara del partido para universidad Católica, pero no supo definir en el mano a mano con el portero Librado Azcona.
 
Para el segundo tiempo, Independiente salió con todo en busca de abrir el marcador y lo consiguió al minuto 53 en un tiro libre ejecutado por Junior Sornoza, quien dejó sin opción al portero Perea.  
 
Seis minutos después llegó la segunda para los “negriazules”, una jugada de Sornoza dejó solo a Fernando Guerrero para que este defina a placer ante la salida del guardameta “camarata”.
 
La tercera conquista llegó al minuto 63. Un centro de Guerrero fue aprovechado por Daniel Angulo, pero el balón rebotó en el horizontal y cayó a los pies de Armando Solís, que empujó el esférico a las redes.
 
 
La abultada diferencia complicó a los visitantes y los terminó de hundir cuando llegó la cuarta anotación a dos minutos del final. Nuevamente Solís se hizo presente en el marcador con una espectacular jugada apilando rivales y definiendo ante la salida de Perea.
 
Alineaciones:
 
Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Luis Ayala; Jéfferson Orejuela, Henry León, Bryan Cabezas (Julio Angulo) y Fernando Guerrero; Júnior Sornoza (Armando Solís) y Daniel Angulo (Ríchar Porta).
 
DT: Pablo Repetto.
 
Universidad Católica: Rodrigo Perea; Jonathan Carabalí, Deison Méndez, Alejandro Espinosa y Wílmer Meneses; Wílmer Godoy, Carlos Moyano, Bryan Sánchez y Jonathan De la Cruz (Jhonathan Lucas); Esteban De la Cruz (Elvis Patta) y Diego Benítez (Alexánder Ushiña).
 
DT: Jorge Célico.