Guayaquil

16 Nov 2014 - 2:21 PM

INDEPENDIENTE “HUELE” A FINALISTA

Independiente del Valle derrotó 2-1 a Universidad Católica y se mantiene como único líder del torneo nacional, acercándose al objetivo de ganar la segunda

  • Independiente del Valle logró un importante triunfo en el Atahualpa ante Universidad Católica.
Independiente del Valle derrotó 2-1 a Universidad Católica y se mantiene como único líder del torneo nacional, acercándose al objetivo de ganar la segunda etapa para disputar la final con Emelec.
 
Los del Valle ampliaron su ventaja sobre Barcelona, su inmediato seguidor, que el sábado no pudo de local ante Deportivo Cuenca y terminó el marcador empatado (2-2).   
 
 
El cotejo inició con dos equipos buscando el arco rival. Los “camaratas”, que fueron locales, trataban de asegurar la victoria para alejarse de la zona de descenso en la tabla acumulada.
 
Sin embargo, las opciones más claras fueron para el visitante. Al minuto 12, un remate de Armando Solís salió apenas desviado.
 
Con varias opciones claras, en favor de Independiente y con la expulsión del técnico “camarata”, Jorge Célico, terminó el primer tiempo sin que el marcador se moviera.
 
Para la segunda parte, Independiente fue más ambicioso y, al minuto 59, abrió el marcador.  Una excelente jugada de Solís, que se llevó la marca de tres jugadores, culminó con un pase hacia atrás a Junior Sornoza, quien remató junto al poste. 
 
Católica intentó empatar, pero sus aspiraciones solo quedaron en eso. Independiente controló las acciones y jugó con la desesperación del rival.
 
Al minuto 74, Independiente aumentó la ventaja. Un remate cruzado de Sornoza permitió asegurar la victoria para los del Valle. 
 
A nueve minutos del final, Católica descontó por intermedio de Armando Wila, quien ejecutó un penal tras falta sobre Henry Patta.
 
 
Alineaciones:
 
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Deison Méndez, Mariano Uglessich y Henry Cangá; Jesi Godoy (Jonathan De la Cruz), Facundo Martínez, Jonathan Carabalí (Bryan Sánchez) y Elvis Patta; Diego Benítez (Romario Ibarra), Henry Patta y Armando Wila.
 
DT: Jorge Célico.
 
Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida (Luis Caicedo), Luis Fernando León, Arturo Mina y Luis Ayala; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González y Fernando Guerrero (Jéfferson Orejuela); Júnior Sornoza (Julio Angulo) y Armando Solís. 
 
DT: Pablo Repetto.

Más Leído